¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hasta la fecha, buena temporada para las uvas egipcias en Europa

Para la productora egipcia de frutas y hortalizas Pico Modern Agriculture Company, presente en la London Produce Show, la temporada de exportación de la uva comenzó en mayo con los primeros envíos de la variedad Early Sweet blanca sin semillas al Reino Unido y Europa. "Comenzaremos con las uvas de color en junio, en concreto con la Flame, mientras esperamos a que finalice la temporada de Chile", explica Alaa Diab, director gerente de la empresa.


Sherif El Ezzawy y Alaa Diab, de la exportadora egipcia Pico.

Por lo que a uvas se refiere, Pico ofrece las variedades Sun World, incluidas la Midnight Beauty (negra), la Sable (negra) y la Red Superior, que se está enviando actualmente. Además, Pico ofrece variedades de otros programas de obtención internacional como GRAPA, DOLE y otros. "La temporada está yendo bien por el momento, con buenos precios hasta la fecha, aunque está previsto que los volúmenes aumenten de forma significativa, lo que hará descender los precios; por ese motivo, tratamos de acabar nuestros envíos antes de que finalice julio", afirma Diab.

La compañía lleva exportando al Reino Unido desde 1988 y a lo largo de las décadas ha logrado ganar presencia en todos los principales mercados británicos. También se ha consolidado en otros países europeos como los Países Bajos, Alemania, Italia o Austria, y sus envíos también llegan a Rusia, Sudáfrica, el Sudeste Asiático y los estados del Golfo Pérsico. "El problema al que hacemos frente, pese esta buena penetración en el mercado, es el aumento de costes de la mano de obra, el procesado y el envío, mientras los supermercados siguen presionando para ofrecer precios más bajos", señala Diab.

Pico Agriculture realiza todos sus envíos de uva por mar en contenedores, con cuatro o cinco salidas por semana. en este sentido, "aunque los costes de envío han sido tradicionalmente menores para los productores españoles, las cosas están cambiando poco a poco. En cualquier caso, llegamos fácilmente a los puertos europeos del Reino Unido, Bélgica, los Países Bajos, España e Italia. Una vez el producto español entre en el mercado, nos desplazaremos a otros destinos", concluye Alaa Diab.

Visite www.picoagriculture.com para obtener más información.
Fecha de publicación: