
FreshPlaza y el Grupo BTC han organizado una misión comercial a Birmania, Vietnam y, de forma opcional, se puede continuar hasta Hong Kong para asistir a Asia Fruit Logistica. La misión comercial tendrá una duración de seis días, del 28 de agosto al 2 de septiembre.
Día 1
En Birmania, visitaremos un almacén en el que se conservan las frutas antes de ser exportadas a Singapur, a los minoristas y los mercados.
Día 2
Visitaremos a un productor de mangos que nos mostrará su huerto y nos explicará cómo funciona el cultivo y el transporte en Birmania.
Día 3
Vuelo a Vietnam
Día 4
Visitaremos el mercado flotante, nos reuniremos con agricultores en sus huertos frutales, visitaremos a mayoristas y supermercados de alta gama.
Día 5
Visitaremos también la sede de Fruit Republic y Red Dragon y escucharemos la historia sobre su éxito en Asia de primera mano.
Día 6
Finaliza la misión comercial,
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De forma opcional, continuaremos hasta Hong Kong para visitar un mercado mayorista y supermercados y, por último, pero no menos importante, Asia Fruit Logistica (3-4 septiembre)*
* La feria se celebrará del 3 al 5 de septiembre
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Lo que la gente opina sobre Asia:
“Vietnam es un país interesantísimo, con una población muy joven. Los vietnamitas son muy emprendedores y hay montones de pequeños negocios. El país tiene un perfil agrícola y cuenta con un gran potencial, puesto que dispone de un puerto y diversos climas para cultivar varias frutas y hortalizas. El país es, de lejos, el mayor exportador de fruta del dragón, pero también cultiva productos como pomelo, mango y frutas y hortalizas exóticas a pequeña escala. Vietnam tiene el potencial de superar a Tailandia en la industria hortofrutícola..."
Willem Kokkeel (director gerente y propietario de Eurasia Connections)
“Asia es una región que no dejará de crecer en beneficio del sector hortofrutícola. Los mercados emergentes como Vietnam están incrementando rápidamente la producción y las exportaciones, mientras que China, como fuerza motriz de la producción y la importación, seguirá influyendo sobre los flujos de comercio globales.
Nancy Tucker (vicepresidenta, Desarrollo de Negocio Global)
“El impacto de Asia será colosal. No hay más que fijarse en un ejemplo: desde el punto de vista de la demanda, el creciente tamaño del mercado asiático a precios atractivos ya está atrayendo a muchos más productos, y proveerse de frutas y hortalizas frescas del resto del mundo supondrá retos todavía mayores para los comerciantes y minoristas en Europa y América del Norte.
Gerald Lamusse (director gerente de Global Produce Events)
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