¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Extremadura

España: Buena demanda y precios razonables para las ciruelas

El año pasado Extremadura sufrió mermas de producción de hasta un 60% debido a las intensas granizadas entre otras adversidades del tiempo. “Fue un año en el que solo obtuvo buenos precios el agricultor debido a la poca entrada de fruta en los almacenes”, recuerda Manuel Alonso, de NaturCrex.

“Este año, la meteorología ha sido muy benévola y nos ha permitido adelantarnos entre siete y diez días con una calidad muy satisfactoria para todas las tipologías de fruta de hueso y una producción completa e incluso ligeramente superior a una campaña normal”, señala.

Manuel afirma que la campaña transcurre de forma positiva y que por ahora “hay un buen ritmo de ventas a precios razonables, aunque inferiores a la campaña pasada por el aumento de producción, lógicamente”.

Con sede en Valdivia, Badajoz (Extremadura) y centrales en Calasparra (Murcia), Sevilla y Huelva (Andalucía), NaturCrex produce todo tipo de fruta de hueso desde abril hasta finales septiembre, siendo la ciruela su especialidad. Y es que la ciruela se cultiva en más de un 55% en toda la familia de la fruta de hueso en Extremadura.

“Las primeras ciruelas Early Queen las recolectamos a finales de mayo. Más adelante continuamos principalmente con CrisonGlo, Fortuna y Freedom, terminando de recolectar en septiembre con la variedad Plum Late, la cual almacenamos hasta febrero si el producto reúne buenas condiciones”, explica.



Con las marcas CREX, PANGÚ y LUXUS, NaturCrex comercializa sus productos fundamentalmente a través de cadenas de supermercado en el mercado local y de exportación, llegando a distintos puntos de Europa y destinos lejanos como Brasil, Canadá, Sudáfrica y Arabia Saudita.

“Llevamos unos quince años trabajando con Brasil, cuando empezaban a saturarse los mercados de Europa. Tenemos la ventaja de disponer del puerto de Algeciras con relativa cercanía. Para exportar a destinos tan lejanos se necesita una selección especial de variedades, una preparación y tratamientos de frío específicos en la central de manipulación y un seguimiento del transporte muy preciso con tal de mantener las propiedades de la fruta intactas durante los veinticinco días que puede durar el viaje. Las pérdidas pueden ser muy cuantiosas si sufres un rechazo en Brasil”.

En estos momentos empieza a notarse una mayor competencia por la entrada en producción de otras zonas españolas como Aragón y Lleida, así como otros países productores. “Se observa más competencia sobre todo en melocotón de calibres pequeños. En ciruela no tenemos una competencia importante. Si la campaña continúa así, sería generalmente buena”.

Para más información:
Manuel Alonso Escobar
NaturCrex
Calle Afueras S/N
Valdivia, Badajoz. España
T:+34 924832086
M:+34 616920360
malonso@crex.es
www.naturcrex.es