Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: La producción de frambuesas aumenta un 8% este año

La producción de frambuesas ha sido de 11.380 toneladas, registrándose un aumento del 8 por ciento respecto a la campaña anterior. Del total, en torno a 100 toneladas se han destinado a su uso industrial.

En cuanto al precio de este berry, ha caído un 5 por ciento, aunque, dado el aumento de producción, ha facturado un 8,6 por ciento más que la campaña pasada, con un total de 76,1 millones de euros.

Hasta marzo, la exportación de frambuesa, que supone el 95 por ciento de su producción, aumentó un 30 por ciento. Sin embargo, durante mayo y principios de junio, debido a la aparición de producciones locales con la llegada de temperaturas cálidas en los dos principales países consumidores de la frambuesa de Huelva, Reino Unido y Alemania, se acumula el producto en destino y existe una gran competencia de producciones. Por lo tanto, este año, los precios han experimentado una bajada de los precios y con ello una finalización de la campaña de la frambuesa casi un mes antes de lo habitual en el caso de las variedades remontantes (con dos cosechas: otoño y primavera-verano).


*Datos de producción hasta finales de mayo.

Tanto los arándanos como las moras iniciaron la recolección en el mes de abril y aún continúan en campaña, aunque a un ritmo bastante menor.




Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor