¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia: El granizo daña entre el 80% y 100% de la producción de melocotón

Una devastadora tormenta de granizo azotó la tarde del miércoles, 18 de junio, la ciudad griega de Veris, la cual hizo perder la esperanza a los productores de melocotón y albaricoque de la región, quienes vieron caer por el desagüe el trabajo de todo un año, y ahora están preparando demandas contra la ELGA (Organización Griega de Seguros Agrarios).

La ELGA será acusada de no haber colocado la protección antigranizo a tiempo. Por la noche, el consorcio de productores se reunió para hablar sobre la posibilidad de presentar una demanda contra la aseguradora.

El alcance exacto de los daños todavía no se ha evaluado. Sin embargo, las primeras estimaciones apuntan a pérdidas de entre el 80 y el 100% de la producción de melocotón en las zonas de Veria, Meliki, Makrychori y Vergina.

"Las granizadas afectaron a una superficie de 15 kilómetros de largo y otros 15 kilómetros de ancho con una gran tradición agrícola", apunta Karaindros, y aunque dice que todavía llevará algún tiempo obtener una imagen más clara de los daños, no oculta su preocupación sobre que hasta 40.000 o 50.000 toneladas de producto podrían tener que ser destruidas; en torno al 10% de la producción anual total del país, que este año se ha estimado en 410.000 toneladas.

Fuente: agronews.gr
Fecha de publicación: