Italia ha sido el único proveedor de rúcula durante años

El interés internacional por la rúcula comenzó a darse hacia finales de la década de los 90 e Italia es el principal productor del mundo.

"La Linea Verde", uno de los principales actores de la industria de las ensaladas y copropietaria de Ortomad, ha accedido a una entrevista con FreshPlaza.

"Hay varios factores que ha contribuido a la popularidad de la rúcula en todo el mundo. En primer lugar, el producto está disponible durante todo el año y es fácil de cultivar. Además, el precio siempre es accesible y la vida útil es larga. El éxito fue muy positivo, en especial para nuestro país, ya que durante muchos años la rúcula solo se ha cultivado en Italia".


Rúcula en invernaderos en Ortomad.

Italia sigue siendo el líder, aunque Francia, España y los Estados Unidos también han comenzado a cultivarla. "Aun así, todos los operadores del sector siguen estando especializados, por lo que la experiencia todavía logra marcar la diferencia".


Hojas de rúcula en Ortomad.

Linea Verde-Ortomad cultiva rúcula sobre 500 hectáreas y gestiona una media de 13 toneladas diarias. "Existen muchas variedades, aunque hay diez que son más demandadas. Recientemente se han introducido algunos cultivares con diferentes sabores y colores, pero todavía no tienen tanta difusión".


Brotes de rúcula.

El 70% de la rúcula cultivada por La Linea Verde-Ortomad se destina a la elaboración de ensaladas de IV gama.



En cada fase del procesado se pone mucho cuidado y atención. "Solo hay que visitar nuestros invernaderos para darse cuenta de que no se deja nada al azar. Hay que garantizar la misma alta calidad durante todo el año".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor