¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arranca la campaña de cebolla de Medio Grano con gran ritmo de ventas

"El atraso de las cosechas en los países del Este dispara la demanda de cebolla española"

Aunque Valencia está pasando por una de las mayores sequías de las que se tiene registro y se ha necesitado más riego de lo habitual en los campos, los productores de cebolla confirman la buena calidad de este año, así como las facilidades en las tareas de recolección.



“El producto viene este año con una calidad excelente”, afirma César Ruescas, gerente de la empresa valenciana Ruescas Export. Además, “el hecho de que no haya habido precipitaciones en la época de cosecha nos ha dado facilidades y libertad para trabajar el cultivo”, añade.

Ahora es tiempo de cosecha de cebolla tipo Medio Grano, la cual ha comenzado con buen ritmo de ventas en los mercados nacionales y de exportación, según Ruescas. “Este año hemos empezado con una fuerte venta de cebolla de Medio Grano en la que está contribuyendo la demanda de países que no son consumidores habituales de cebolla española, como Lituania, República Checa y otros países Balcánicos y del Este, dado el atraso en sus cosechas”.

Mientras tanto, “en Europa se está notando también una preferencia cada vez mayor en el consumo de cebollas españolas frente a las cebollas tipo holandesas y francesas por su sabor más dulce, textura y mayor calibre”, asegura.



Con sede en Picassent, Valencia, Ruescas Export S.L. se encuentra ya en la tercera generación desde que Expósito Ruescas empezara la saga en los años 40 trabajando la cebolla a nivel regional. En la segunda generación las actividades comerciales se extendieron en todo el territorio nacional y empezaron a exportar a Europa.

Actualmente son Víctor y César Ruescas quienes forman la tercera generación con un enfoque más internacional, ya que exportan a los principales países del mundo y a la vez importan cebolla de Perú, Chile y México en época de contraestación, garantizando así el suministro de cebolla durante todo el año con su principal marca comercial PEPE Ruescas.

Ruescas Export cuenta con alrededor de 250 hectáreas de producción propia repartidas entre Valencia y Castilla-La Mancha, además del suministro de otros productores contratados. Su especialidad son las cebollas amarillas o tipo Grano, las cuales destinan principalmente a los supermercados españoles y alemanes, así como la cebolla dulce, la cual importan de Sudamérica principalmente. Además, también trabajan la cebolla blanca, roja y cebolla pelada.



En estos momentos las cebollas de Medio Grano son las más tempranas de la familia de las cebollas tipo Grano, y se comercializan a nivel nacional y europeo, ya que son más sensibles al transporte largo; en cambio, a partir de agosto podremos abastecer a los mercados lejanos con cebolla Grano de Oro, la cual goza de una vida útil muy longeva”, afirma.

Ruescas Export fue la primera empresa cebollera en obtener el certificado QS y hoy en día dispone también de los certificados GlobalGAP e ISO con la inminente incorporación de la acreditación IFS, que les permitirá continuar diversificando mercados.


Para más información:
César Ruescas
Ruescas Export S.L.
Polígono Industrial de Picassent
C/2 - Nº20, 46220, Picassent, Valencia,
P.O. BOX 55
T: +34 961 240 807
comercial@ruescas.com
www.cebollas.eu/es/