La diferencia de precio con respecto a la última temporada alcanza los 4,50€

Alemania: Un temporada difícil para la fresa

A partir de la semana 10 de este año, las fresas de diferentes orígenes empezaron a llegar al mercado mayorista alemán. Entre las semanas 10 y 15 provenían fundamentalmente de España, Italia y los Países Bajos. En la semana 17 incluso hubo suministro desde Bélgica. Alemania se incorporó al mercado en la semana 16 y su suministro creció rápidamente de semana en semana. Es notable que el porcentaje de las fresas neerlandesas haya permanecido prácticamente igual, salvo por la semana 24, en la que prácticamente el 100% de las fresas era de origen alemán.

(Abajo, gráficos en alemán)



El suministro desde diversos orígenes entre las semanas 10 y 14. En rojo oscuro, Alemania; cerde claro: España; verde oscuro: los Países Bajos; Italia, en rojo.

En lo que concierne a los precios, la campaña no ha sido positiva. En comparación con la primavera de 2013, han sido mucho menores, a veces con una diferencia de incluso 4,50 por kilo (semana 22). En la semana 24, los precios volvieron al mismo nivel que el año pasado en la misma época, es decir, muy bajos, alrededor de 1,80 €.


Los precios a partir de la semana 15.

Fuente: BLE

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor