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Los clientes de los Discounters son cada vez más exigentes

Los clientes de los establecimientos de descuento (Discounters), por una parte, le prestan mucha atención a las ofertas especiales (66%) e incluso están dispuestos a decantarse por ellas (27%); pero por otra parte, sus exigencias y expectativas sobre la experiencia de compra son hoy por hoy tan altas como las de cualquiera, al menos entre los encuestados en una encuesta representativa online de la compañía de investigaciones de mercado alemana GfK. El estudio, llevado a cabo en abril de 2014, fue una petición de la cadena de Discount Penny, en la que se entrevistó a más de 2.000 personas mayores de 18 años con una familia a su cargo.

Los clientes de los Discounters también piensan que es importante que los productos estén presentados de forma atractiva (69%) y en un ambiente moderno y despejado (87%). El proceso de paso por caja debería ser rápido (80%) y los productos frescos para el consumo inmediato, como los rollitos, el sushi y las ensaladas deberían estar en el surtido disponible (28%).

“La investigación muestra que los Discounters deben cumplir con las expectativas de muchos clientes, ya que los precios bajos no son ya la única razón para hacer la compra en este tipo de establecimientos”, explica Ludger Wibbelt, de GfK. Hace unos cuantos años, los Discounters todavía eran tiendas pensadas para gente con pocas exigencias en cuanto a calidad o el diseño moderno de la tienda; sin embargo, esto ha cambiado totalmente. Los clientes de los Discounters valoran una tienda moderna, despejada y atractiva (80,8%) y se fijan en si la compañía muestra compromiso con los intereses sociales (62,4%). Las exigencias en cuanto a la calidad y la durabilidad de los productos también son altas. Los clientes le dan bastante importancia a la producción regional (79,3%), a los productos ecológicos (45,6%) y a si se han producido de forma sostenible y ética (72,7%). Penny ha estado observando estos cambios y ha estado modernizando sus tiendas desde 2011, ofreciendo un servicio exhaustivo al cliente y ampliando su surtido de marcas propias.

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