¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las variedades especiales de melón llenan un nicho para los productores

Los minoristas y los restauradores que quieren ofrecer a sus clientes una experiencia única al disfrutar de un melón pueden recurrir a algunos productores-distribuidores del este de California para llenar ese nicho con una amplia selección de especialidades de melón.

Alrededor del 90% de los melones que ofrece Couture Farms entran en la categoría de melón variado, según el socio Steve Couture.

Sus clientes pueden elegir entre Casaba, Crenshaw, Galia, Juan Canary, Orange-flesh, Piel de Sapo y Hami, la última incorporación a la línea de melones variados de la compañía, así como algunos melones persas.

“Siempre plantamos algunas hileras de melones persas”, explica Couture. Los melones persas, a los que Couture se refiere como “viejo recurso”, se comen bien y son una adición poco habitual al menú. Son melones grises con la piel reticulada y la pulpa naranja y son muy difíciles de cultivar correctamente, asegura. En las últimas variedades, un color anaranjado de la piel indica cuándo están maduros.

Couture Farms planea empezar su programa de especialidades de melón el 23 de junio y continuar con él hasta la segunda semana de agosto.

El melón Hami es probablemente la última variedad que los productores-distribuidores han añadido a sus líneas de producto. Del Mar Farms, en Patterson, California, añadió los Hami hace tres años, según Brian Wright, su gerente de ventas. “No representa una gran parte de nuestro negocio, pero tenemos una buena demanda de ellos”, afirma, “especialmente en ciudades grandes como Los Ángeles, Nueva York o Vancouver”.

El gerente explica que el melón “tiene una pulpa de color amarillo anaranjado y nosotros decimos que parece un balón de rugby”. Los Hami tienen la piel agrietada y se cree que cuantas más grietas, más alto es su nivel Brix, explica Wright, que añade que puede venderse a precio de primera categoría, en función de la oferta. “Muchos minoristas están empezando a sumarse a la moda”, asegura Wright.

Los melones Hami son especialmente demandados entre los miembros de la comunidad asiática, según Steve Smith, copropietario de Turlock Fruit Co. Inc., en California. Hay varios tipos de melones Hami, explica, el que ofrece Turlock Fruit Co. es originario de Uzbekistán. La compañía identifica los melones con una calcomanía impresa en chino mandarín.

En general, la firma ofrece hasta 10 variedades de especialidades de melón desde el 10 de julio hasta el 15 de septiembre. “Todo va bien”, aseguraba el propietario la primera semana de julio. “Hemos tenido una primavera ideal para los melones este año: cálida, días secos, poca lluvia, temperaturas alrededor de los 30 grados que han bajado a los 15 grados de noche… Simplemente perfecto”.

A diferencia de muchos productores-distribuidores que venden especialidades de melón exclusivamente a los minoristas, V.H- Azhderian & Co. Inc., en Los Baños, California, cultiva únicamente melones ecológicos y los vende fundamentalmente a clientes del sector de la restauración en la zona de la bahía de San Francisco y en otras grandes áreas urbanas, según su gerente general, Berj Moosekian.

Más información:
http://www.thepacker.com/fruit-vegetable-news/shipping-profiles/Specialty-melon-varieties-fill-niche-for-growers-263994061.html#sthash.3BoBMai4.dpuf
Fecha de publicación: