¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
John A. Mortensen

Muere a los 85 años el investigador de la Universidad de Florida que desarrolló la primera uva sin semillas

John A. Mortensen, el investigador de la Universidad de Florida que desarrolló la primera uva sin semillas que pudo cultivarse en el estado, murió el 16 de junio a los 85 años.

Mortensen realizó investigaciones en el campo de las uvas durante treinta años en el Centro de Investigación y Educación de la universidad en Leesburg. Desarrolló varios tipos de nuevas uvas, variedades que fueron creadas para prosperar en el clima tropical de Florida.

Su trabajo ayudó a allanar el camino para la vitivinicultura, según el Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor de Florida.

Mortensen, quien murió a causa de una infección por estafilococo en el Hospicio Cornerstone en Tavares, fue incluido en el Salón de la Fama Agrícola de Florida en 1993.

"Fue una de las principales figuras que hizo avanzar la viticultura en Florida", asegura Dennis Gray, profesor de la Universidad de Florida y biólogo que trabajó durante años con Mortensen en Lake County.

Gray señala que es probable que muchas personas no aprecien la magnitud de su éxito o conozcan el reconocimiento internacional que alcanzó su trabajo. Era un hombre tranquilo y modesto que no hablaba mucho sobre sí mismo.

La esposa de Mortensen, Dorothy "Dottie" Mortensen, de 57 años, dice que su humildad le venía de una vida dedicada a complacer a Dios; el cristianismo era una parte esencial de sus vidas, como señala su viuda.

Además de su esposa, Mortensen ha dejado una hija, Cynthia Mortensen; un hermano, James Mortensen, y un nieto, Kevin Flinn.

Fuente: orlandosentinel.com
Fecha de publicación: