Jan Rozema, de Olympic Fruit:

Países Bajos: “Buena demanda de mandarinas y Navel, los pomelos tienen más dificultades este año”



La temporada de las Navel española se ha acabado. Algunos minoristas cambiarán al producto sudafricano en las próximas semanas. Según Jan Rozema, de Olympic Fruit, la demanda de Navel es buena. “Esperamos un mercado estable en las próximas semanas. Los pomelos lo tienen un poco más difícil esta temporada, aunque el mercado de la mandarina es bueno. Durante las próximas semanas tendremos suministro de Clemenules y Clemennovas. A finales de julio se esperan las primeras mandarinas Nadorcott”.



Naranjas para zumo
La demanda de naranjas para zumo también es buena, según el importador. “Con Marruecos nos hemos hecho con una buena posición en este segmento, con suministro de las zonas más tardías. El suministro de las Valencia españolas continuará unas pocas semanas más y las primeras Early Valencia de Sudáfrica ya están en camino, aunque la oferta no es exagerada”.



Las medidas anunciadas al respecto de la antracnosis de los cítricos en la importación hacia Europa han tenido un impacto significativo sobre los productores sudafricanos, según Jan. “Muchos productores no pueden exportar a Europa. También hay un gran número de productores que no van a arriesgarse, prefiriendo vender su producto en otras partes del mundo, como Rusia, Oriente Próximo y el Extremo Oriente. Europa todavía es importante para Sudáfrica, pero han surgido muchas alternativas durante los últimos años, lo que ha tenido su efecto sobre los volúmenes”.



Minneola peruanas
Las primeras Minneola peruanas se esperan para la semana 28. Olympic Fruit es distribuidora exclusiva de Huamani en Europa. Este negocio familiar dirigido por Ismael y Marita Benavides lleva cultivando Minneola más de veinte años y se hacen cargo ellos mismos del proceso completo del cultivo. Por ejemplo, hacen su propio compost y las semillas se procesan hasta el producto final en sus propias instalaciones. Además, Huamani ha recibido el certificado Green Farm por su método de cultivo sostenible.



Envasado
Olympic Fruit se ha estado especializando en el envasado de cítricos durante años. “Los minoristas en particular demandan envases pequeños de cítricos. Nosotros ofrecemos mallas, pero también suministramos cítricos en bandejas de poliestireno expandido”, concluye Jan.

Para más información:
Olympic Fruit
Tel.: +31 (0)180 64 62 00
j.rozema@olympicfruit.com
www.olympicfruit.com



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor