¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: El método Swinglos para el almacenaje de las peras

La necesidad de almacenar los productos hortofrutícolas sin el uso de productos químicos ha impulsado al mundo de la investigación a estudiar y desarrollar nuevas “tecnologías limpias” que ahora son de uso extendido. Recientemente, el interés por estas tecnologías ha aumentado incluso más, especialmente teniendo en cuenta las nuevas prohibiciones sobre otros productos químicos (como el DPA), considerados perjudiciales para la salud.


En las fotos, resultados tras diez meses de almacenamiento.

Hoy por hoy, la atmósfera controlada dinámicamente es una alternativa válida para almacenar manzanas y peras. Treecop Fruites Montoliu ha conseguido almacenar peras durante diez meses sin el uso de ningún producto químico con el método Swinglos. La cooperativa de San Bartolomé de Altorricón, en Huesca, también las ha almacenado durante diez meses tratando el 75% del producto con etoxiquina y el resto sin ningún tratamiento químico, con excelentes resultados en ambos casos.



El método Swinglos de atmósfera controlada dinámicamente, creado por Fruit Control Equipments, SRL, consiste en un ciclo repetido de oxígeno y una fase ULO que calcula el CO2 en función de la variedad de fruta. El poder de absorción de CO2 también depende de la variedad. Evidentemente, es necesaria una sofisticada planta con generadores y unidades de control de temperatura específicos.



La monitorización del sistema y las pruebas de control de calidad las ha llevado a cabo Control Dynamic Spain 2014, SL.

Contacto:
Fruit Control Equipments, srl

Via R. Luxemburg, 55
20085 Locate Triulzi (MI) Italia
Tel.: (+39) 02 9048141
Fax: (+39) 02 9079112
Correo e.: info@fruitcontrol.it
Web: www.fruitcontrol.it
Fecha de publicación: