Rusia: Las importaciones de bananas y manzanas bajan un 7%

Durante los primeros cuatro meses de 2014, Rusia ha importado un 7% menos de fruta y verdura que en el mismo periodo del año pasado, según informa el sitio web alemán Fruchthandel.de. El valor de las importaciones también descendió un 7%.

De acuerdo con Fruit & Vegetable Facts y en base a la información de las autoridades aduaneras, Rusia ha importado 2,95 millones de toneladas de productos hortofrutícolas frescos entre enero y abril (frente a los 3,16 millones de toneladas de 2013).

El valor de las importaciones ha bajado hasta los 2.800 millones de dólares estadounidenses (2.060 millones de euros). Esta caída de las importaciones puede atribuirse mayoritariamente a los significativamente menores volúmenes de importación de bananas y manzanas. Los envíos de manzanas de los cuatro primeros meses del año han disminuido en un 24% hasta las 478.000 toneladas y, en la misma línea, las importaciones de bananas han bajado un 11% hasta las 452.000 toneladas. También las naranjas (-16%) y la uva (-18%) han experimentado reducciones significativas en los volúmenes de importación en comparación con el año pasado.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor