La horticultura euroasiática demanda suministros avanzados y BenimPlast aumenta su negocio
Elya Madambekova y Mustafa Sert, de BenimPlast, durante GreenTech, en Ámsterdam.
Fue necesario mucho esfuerzo antes de que Mustafa Sert fuera capaz de convencer a los productores turcos sobre las ventajas de utilizar mejores suministros. Su compañía, Benimtex, se fundó inicialmente como una productora de textiles agrícolas y a partir de 2006 empezó a importar productos de fabricantes líderes del sector de los invernaderos. “Por aquel entonces, la industria del invernadero turca ya estaba muy desarrollada y conocíamos muchos agricultores gracias a nuestros negocios textiles. Vimos una oportunidad de proveer a estos clientes con suministros completos como sistemas de soporte de racimos, mallas de sombreado, láminas y plásticos de invernadero, cinta de riego, goteros, etc. A continuación, empezamos a apoyar a los productores con un servicio adicional de asesoramiento e información para mejorar los resultados de sus producciones”.
Al principio, parte del surtido era importado y otra parte la fabricaba BenimPlast, según afirma Mustafa Sert, propietario de la compañía, “empezamos a colaborar con empresas de éxito y pasamos a formar parte del mercado más potente, usando nuevas tecnologías y métodos desarrollados por países como Japón, México, EE. UU. y Canadá”.
Hoy en día, Benimplast / Benimtex es uno de los proveedores más conocidos entre los productores de invernadero turcos. Entre su clientela están los mayores productores de invernadero. “En este sector hay una competencia feroz con muchos de los participantes del mercado. Hay muchos productos del extranjero, pero en Turquía somos una de las compañías de más éxito porque somos nacionales. Conocemos a nuestros clientes y ellos nos conocen a nosotros, estamos familiarizados con la cultura y los hábitos del sector, como el trato posventa y la asistencia. Creemos que este es un factor clave de nuestro éxito”.
Además de en Turquía, Benimplast también está preparando el camino para llevar un modelo de horticultura avanzada y de éxito fuera de su país de origen. “Trabajamos cada vez más en los países vecinos como Rusia, Azerbaiyán, Kazajistán, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Bielorrusia. Tenemos personal local en esos países que ofrecen apoyo e información a los productores sobre nuestros productos. Además, ser socio exclusivo del sustrato de fibra de coco Riococo para Eurasia nos ha traído muchos nuevos clientes. Hemos conseguido introducir las combinaciones de sustrato de primera clase de Riococo, desarrolladas en EE. UU. y Japón, a nuestros clientes con éxito. Riococo es una compañía ISO 9001:2008 y nosotros nos dedicamos a presentar su surtido de productos de sustrato de alta calidad a nuestros clientes”.
Mustafa Sert, de BenimPlast, con Shan Halamba, de Riococo.
“Nuestros clientes están muy satisfechos con los sustratos de cultivo de la mayor calidad de Riococo. La mayoría de los nuevos productores han conseguido aumentar su productividad por metro cuadrado de los tomates de 47 a 60 kilos”, afirma Mustafa Sert. “Los productores comparten estos grandes resultados con sus colegas del sector local y la noticia se propaga como el fuego. Nuestra cartera de clientes se está ampliando rápidamente”.
Con la ayuda de su personal local y de ventas, los principales objetivos de la firma son continuar proporcionando un servicio excelente y unos productos de muy alta calidad. “Ganarse la confianza de los productores es esencial para nosotros, así que la calidad de nuestro servicio es de la mayor importancia, por lo que, por consiguiente, nos proponemos convertirnos en una de las mejores compañías de Eurasia”, concluye Mustafa Sert.
Para más información sobre Riococo y Benimplast:
Benimplast / Benimtex
Mustafa Sert
[email protected]
www.benimplast.com
Contacto directo con Riococo:
Riococo
Shan Halamba
[email protected]
www.riococo.com