España: Caen los precios de la fruta de hueso a medida que aumenta la oferta
“La temporada viene con un mayor volumen de kilos, especialmente en paraguayo, gracias a las buenas condiciones meteorológicas, las mismas que han provocado que los calibres sean generalmente inferiores al ejercicio pasado”, explica Modest Palau, responsable comercial en Frulesa.
De acuerdo con Modest, a medida que aumenta la oferta en el mercado van bajando los precios.
“Las cadenas de distribución presionan los precios a la baja porque la fruta ha llegado al mercado mucho antes de que arranque el consumo. Con estos cambios en la recolección, las cadenas de supermercados descuadran sus promociones, que suelen estar previstas guiándose por los parámetros de la campaña del año precedente. A esto cabe añadir que en estos momentos las temperaturas son relativamente bajas en Europa, algo que tampoco favorece el consumo. Por lo tanto, los precios continúan a la baja a nivel europeo. En el caso del mercado nacional, las ventas están muy paradas”.
Por otra parte, Italia y Grecia están ahora entrando también en producción, con lo cual aumenta la competencia. “Italia compite con nosotros sobre todo en el mercado alemán, mientras que Grecia y también Turquía disponen de mayores ventajas logísticas y pueden ofrecer precios más baratos en los países del Este”, señala Modest.
No obstante, “la fruta de hueso española juega con una ventaja importante en materia de calidad gracias a la vasta renovación varietal que se ha llevado a cabo en los últimos años. Se han plantado variedades más nuevas con sabores más intensos y colores más atractivos a la vista”, afirma.
Con explotaciones propias y productores asociados en Lérida, Tarragona y Huesca, la empresa Frutas Leridanas, más conocida como FRULESA, dedica aproximadamente un 80% al cultivo de fruta de hueso, siendo el resto de fruta de pepita.
“Nuestra fruta de hueso, al igual que la mayoría de las empresas de Lérida, se dirige principalmente a los mercados de exportación, sobre todo a la gran distribución en Rusia y países del Este, Alemania, Francia e Italia”, comenta Modest Palau. Sus marca estrella es FRULESA, aunque también comercializan con TORO NEGRO.
Más información:
Modest Palau
Frutas Leridanas, S.A.
Ctra. C-13,KM. 17
Vilanova de la Barca, (Lérida) España.
T: +34 973191150
[email protected]
www.frulesa.com