¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Australia firma un memorando de entendimiento con China

Más cítricos australianos para China

No es habitual que Mildura se convierta en el centro cultural de celebración de acuerdos globales. Sin embargo, el pasado martes por la tarde, se dejó oír el familiar sonido de los didgeridoos mientras la directora general de Citrus Australia, Judith Damiani y el presidente de la Asociación China de Mercados Mayoristas Agrícolas (CAWA, por sus siglas en inglés), Zengjun Ma, firmaban un memorando de entendimiento para cimentar los ya fuertes acuerdos comerciales entre los dos países.


(De izquierda a derecha) Firmando el memorando de entendimiento, el señor Ma (presidente de la CAWA) y Judith Damiani (directora general de Citrus Australia)

“Estamos encantados, el memorando de entendimiento es una alianza estratégica que beneficia a ambas asociaciones, y es algo fundamental para la agricultura australiana”, señaló Judith Damiani.

Citrus Australia ha empleado muchos años dando forma a la relación con la CAWA, el mayor distribuidor agrícola de China, con más de trescientos miembros y que representa en torno al 70% de la comercialización total de frutas y hortalizas en China.

Uno de los miembros de la delegación de la CAWA posee un mercado de tres veces el tamaño de los mercados mayoristas de Sídney (el Mercado de Sídney es el mayor mercado mayorista hortofutícola de Australia, incluso cuenta con su propio código postal).


(De izquierda a derecha) Delegado de la CAWA, Madam Liu (Asesora comercial en el consulado de China en Melbourne), Judith Damiani (directora general de Citrus Australia) y el señor Ma (presidente de la CAWA)

El memorando de entendimiento
Las exportaciones de cítricos a chinos continúan expandiéndose, teniendo en 2013 un valor de veintiún millones de dólares. Esa cifra es probable que se duplique este año.

En cuanto a las ventajas de los cítricos australianos, el señor Ma mencionó el ambiente limpio, la calidad superior y la contraestacionalidad como principales factores. Añadió que “las perspectivas son muy buenas porque Australia cuenta con grandes extensiones de tierra y China tiene una gran demanda de productos hortofrutícolas australianos”.

Citrus Australia acogió a los veintiún miembros de la delegación de la CAWA en su visita inaugural a Australia, que incluyó visitas a mercados mayoristas en Sídney y Melbourne, una red de negocios y una visita a los huertos e instalaciones de envasado de Mildura y Enmark. La visita culminó con una cena del sector en Mildura y con la firma del memorando de entendimiento el martes, 24 de junio de 2014.

www.citrusaustalia.com.au

 
 
Fecha de publicación: