¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El agricultor alemán ahorra hasta un 30% en energía:

Hermann Brelage, productor de hierbas aromáticas, amplía la eficiencia y el control de plagas con DryGair Unit

En abril de 2013, el productor alemán de hierbas aromáticas Hermann Brelage instaló una unidad DryGair en su invernadero de albahaca. Un año más tarde, el productor asegura que ha reducido el consumo de energía en el invernadero en un 20-30%, además de haber reducido la incidencia de enfermedades.

Hermann Brelage y su esposa Hedwig son los orgullosos propietarios del vivero de hierbas aromáticas de 1,8 hectáreas Brelage Biolandhof, en Papenburg, Emsland, Alemania. Producen todo tipo de hierbas aromáticas en sus avanzados invernaderos Venlo de alta tecnología, como albahaca, perejil, cilantro, menta, orégano y cebollino. Debido a que son un productor con certificación ecológica, tienen que encontrar alternativas para proteger sus cultivos de las plagas y las enfermedades, por lo que decidieron probar una unidad DryGair en sus 2.000 metros cuadrados de producción de albahaca.



"La Botrytus puede suponer un problema enorme para nuestros cultivos y también hay mucha incidencia de mildíu", explica Hermann Brelage. "La unidad DryGair es capaz de controlar el clima interno del invernadero y mantener una temperatura y un nivel de humedad relativamente estables. La máquina extrae mucha humedad del aire y también elimina las esporas de los hongos".

El sistema DryGair funciona reduciendo el exceso de humedad generado por las plantas en un invernadero cerrado, condensando la humedad para convertirla en agua y eliminándola; la energía que se obtiene en este proceso se utiliza para recalentar el aire, que se devuelve más cálido y seco al invernadero por encima de los cultivos. De esta forma, el productor no solo reduce la incidencia de enfermedades, sino que también reduce el gasto energético. "En el primer año nos dimos cuenta de que utilizamos un 20-30% menos de energía, algo muy positivo", indica Brelage. "Ahora estamos evaluando más resultados y viendo qué podemos hacer con más unidades DryGair para nuestros otros cultivos en otras secciones de nuestros invernaderos".

La unidad DryGair de Brelage está conectada al ordenador de control de clima Priva. Esto permite al productor controlar la DryGair y analizar los resultados de los datos del total del cultivo.

Más información:
DryGair
Hadar Fuchs
[email protected]
+972-9-7730989
www.drygair.com



Fecha de publicación: