“La fabricación de cualquier tipo de plástico comienza con pequeños gránulos o cuentas; el insecticida de la malla se encuentra, de hecho, en esas cuentas, en lugar de ser rociado, y está garantizada una efectividad de al menos un año, en función de su uso. En algunos casos, el efecto puede durar hasta tres años”, afirma Charlene Lambert, de Square One.
Según Charlene, las mallas que se están utilizando actualmente en invernaderos tienen un tejido muy tupido para proteger a las plantas de ciertos insectos diminutos, pero la DeBug Net de Square One puede acabar con los insectos dañinos en 30-45 minutos, y tras solo 30 segundos de contacto. “Una ventaja que tiene nuestro producto sobre las mallas de tejido tupido es que permite una mejor circulación del aire en el invernadero”.
El insecticida presente en la estructura de la malla es un piretroide, un plaguicida artificial similar al plaguicida natural Pyrethrum presente en el crisantemo. Square One utiliza los piretroides cipermetrina y deltametrina, ambos aprobados por la UE y la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Nuestros productos han sido evaluados por la Universidad Nacional Chung Hsing de Taiwán, una universidad reconocida y respetada especializada en agricultura. Según los resultados de sus estudios, los investigadores no detectaron ningún residuo de insecticida en las plantas (coles) cultivadas bajo nuestros túneles de mallas y regadas de forma normal (agua a través de las mallas), asegura Charlene. “Continuamos probándolas en diferentes cultivos en varios laboratorios, en diversas condiciones, tanto en Taiwán como en Europa”.
Algunas de las especies contra las que es efectiva la DeBug Net incluyen las moscas blancas, los áfidos, los trips y el minador de la hoja del tomate. “Su precio también es muy competente si se tiene en cuenta que es más que una simple malla antiinsectos, pues está diseñada para no dañar el entorno o las plantas y ayuda a reducir la cantidad de insecticida empleado”, afirma Charlene.
Cabe destacar que Square One es una empresa derivada de una compañía textil taiwanesa de treinta años de antigüedad con una gran trayectoria y muy concienciada por el medioambiente. Square One no deja de innovar para aumentar las aplicaciones del producto, como instalarlo en los muros y ventanas del invernadero o extenderlo sobre los cultivos en campo abierto.
“Muchos de los constructores y proveedores de invernaderos que lo vieron en GreenTech nos dijeron que era uno de los productos más innovadores del sector que habían visto en el mercado desde hace años, y, sin duda, despertó mucho interés”, concluye Charlene Lambert.
Más información:
Square One Enterprise Co., Ltd
Charlene Lambert - Gerente de ventas y marketing - EMEA
[email protected]
Móvil: +31 (0) 6 2184 7256
www.squareone-net.com