Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El Grupo Español de GLOBALGAP explica el uso sostenible de fitosanitarios

El Grupo de Trabajo Español de GLOBALGAP se reúne en FEPEX para analizar el proceso de verificación del protocolo GLOBALGAP con los requisitos del Real Decreto 1311/2012 sobre uso sostenible de productos fitosanitarios. El objetivo de esta reunión, que tendrá lugar el próximo día 3, es facilitar a los productores certificados por GLOBALGAP el cumplimiento de los nuevos requisitos derivados del marco comunitario traspuesto por el real decreto mencionado.

El Real Decreto 1311/2012 establece la obligatoriedad de realizar la gestión de plagas mediante la aplicación de prácticas con bajo consumo de productos fitosanitarios, dando prioridad a los métodos no químicos de manera que se opte por las prácticas y los productos con menores riesgos para la salud humana y el medioambiente de entre aquellos disponibles para tratar una misma plaga. 

El RD prevé también que se cumpla con esta obligación si se aplican sistemas de producción certificada que hayan sido aprobados por el Comité Fitosanitario Nacional, proceso en el que se halla inmerso actualmente el protocolo GLOBALGAP y en el que colabora activamente FEPEX con el fin de facilitar a los productores de frutas y hortalizas el cumplimiento de esta nueva obligación esencial en el manejo de las explotaciones. Con este fin, el Grupo de Trabajo de GLOBALGAP presentará al citado comité un estudio detallado que permita verificar que el protocolo GLOBALGAP cumple con lo establecido en el Real Decreto.

En la reunión se analizarán también otros asuntos como sugerencias de revisión de aquellos puntos de control del protocolo que se consideren necesarios.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor