¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se estima una gran cosecha de patatas en la UE

La cosecha de patatas en la UE será un 4,4% mayor este año que el pasado, según estima MARS, la oficina de investigación en el área de los productos agrícolas de la Comisión Europea. Esto conformaría la segunda mayor cosecha de la historia en la UE, tras la de 2011, según analiza la alemana AMI (Agrarmarkt Informations-Gesellschaft, oficina de información del mercado agrícola) en su sitio web.

Este buen resultado se debe fundamentalmente al hecho de que la productividad de las cosechas del este de Europa sigue subiendo, mientras que los cultivos de la zona se concentran más en las mejores prácticas. El progreso en el área del cultivo y la optimización del uso de recursos contribuyen al aumento de la cosecha. Si se observan las cinco zonas más importantes para el cultivo de la patata de Europa Occidental y Central (Francia, Reino Unido, Bélgica, los Países Bajos y Alemania), el resultado no parece excepcionalmente bueno, pero también allí se estima una cosecha por encima de la media de más de 35 millones de toneladas de patatas, lo que supone unos 3 millones de toneladas más que el año pasado.

Los expertos del MARS, no obstante, ponen la estimación en perspectiva señalando que todavía es muy pronto y que pueden suceder todo tipo de cosas. La cosecha de la patata suele aumentar entre agosto y septiembre, pero el comienzo de la temporada es prometedor.
Fecha de publicación: