Italia: Los cambios de temperatura han mejorado la calidad del melón, pero también han favorecido a un enemigo mortal

"Debe de hacer al menos quince años desde la última vez que sufrimos ataques tan feroces de Pseudoperonospora cubensis en los cultivos de melón y sandía. Tenemos la situación bajo control, pero se han destruido campos tanto en el norte como en el sur de Italia", lamenta Bruno Francescon, empresario.

La principal causa para la propagación de los hongos es la inestabilidad meteorológica. "La humedad favorece la aparición de hongos, sobre todo cuando llueve por la tarde. En una verdadera paradoja, porque las mismas temperaturas fluctuantes han mejorado la calidad de la fruta".


Un caso grave de Pseudoperonospora cubensis en una planta de melón: las hojas se secan y arrugan y la planta muere, por lo que el daño puede ser devastador. Fuente: Wikipedia.

Según el empresario, todavía es demasiado pronto para evaluar los daños: "Tendremos que controlar la situación en las próximas semanas. Por supuesto, si continúa lloviendo así, será como echar más leña al fuego. Un cambio en el tiempo es lo único que puede ayudar, ya que no se conocen tratamientos".

En cuanto a la campaña, Francescon comenta que "existe un equilibrio entre la demanda y la oferta. Quizá se den algunos huecos la próxima semana, pero, aun así, la demand no es tan alta. Los precios en las pizarras oscilan entre los 0,60 y 0,80 euros el kilo, dependiendo de la calidad".

Contacts:
O.P. Francescon
Via Retenago, 13
46040 Rodigo (MN) - Italia
Tel.: +39 0376 650727
Fax: +39 0376 684777
Correo e.: amministrazione@op-francescon.it

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor