Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La autosuficiencia de frutas y hortalizas del Reino Unido disminuye

Un nuevo informe publicado en el Reino Unido sugiere que la nación está dependiendo demasiado en las frutas y hortalizas de importación procedentes de todo el mundo. La "tasa de autosuficiencia" del Reino Unido muestra un descenso desde el máximo de casi el 87% de principios de los noventa hasta el 68% de 2012.new report released in Britain suggests that the nation is relying far too heavily on imported fruit and vegetables from around the world. The UK’s “self-sufficiency ratio” shows a decline from a peak of almost 87% in the early 1990s to just 68% per cent in 2012. Simon Parker, de VoR, ha hablado con el propietario de un puesto de frutas de Londres, Stephen Dawes.
 
El informe del Comité de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido muestra que el Reino Unido tiene un 77% de autosuficiencia de alimentos producidos internamente, pero este indicador clave ha ido disminuyendo a ritmo constante durante los últimos veinte años, desde un 87%.

El informe indica que el mayor reto a largo plazo para los sistemas de producción de alimentos es el impacto de los fenómenos meteorológicos extremos derivados del cambio climático.

El informe del Servicio de Seguridad Alimentaria respalda la idea de la "intensificación sostenible" —producir más alimentos con menos recursos— e insta al Ministerio de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales a detener el declive de la autosuficiencia en el Reino Unido y a dotar al sistema alimentario de una mayor resistencia. Apunta que para los cultivos de cereales clave, como por ejemplo el trigo, los niveles de rendimiento no han incrementado durante más de quince años.

Stephen Dawes explica a VoR: "En verano es harina de otro costal. En verano tenemos frutas de verano, pero, aun entonces, importamos montones y montones de frutas de España.

“Solo llevo tres años trabajando aquí y es lo mismo cada verano. El invierno es un poco diferente, vendemos mangos, papayas... Pero tenemos fresas españolas, cerezas alemanas, cerezas españolas.

“Más adelante tendremos cerezas españolas, espárragos peruanos y uvas sudafricanas e indias. Hacia el verano, tenemos mitad y mitad: fresas inglesas, fresas neerlandesas.

“A nuestro cliente le gusta lo que ve. Siempre nos pregunta si tenemos fresas británicas, porque creo que las fresas británicas son las mejores. Pero si puedes comprarlas más baratas, obtendrás más beneficio, y las comprarás más baratas, ¿no?”.

Fuente: voiceofrussia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor