¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se esperan precios interesantes para la fruta de primera categoría

España: Habrá más kaki para el mercado de segundas categorías por el granizo

Las tormentas de granizo que sufrió la provincia de Valencia la semana pasada tendrán ciertos efectos en la calidad del kaki sobre la próxima campaña, que empezará en septiembre. De momento, a falta de dos meses para su recolección, la fruta está en fase de formación y solo alcanza el tamaño de un huevo de gallina.

“La fruta afectada que no se ha perdido por completo ha quedado marcada”, comenta el gerente de una empresa comercializadora de kaki y cítricos. “No obstante, en muchos puntos la tormenta de granizo ha venido afortunadamente acompañada de agua, por lo que los árboles no se han visto dañados”.
Al parecer las tormentas no han descargado en el núcleo más importante de producción de kaki, por esta razón no se esperan mermas importantes de producción, aunque sí un aumento del destrío, así como de fruta destinada al mercado de segundas categorías.

No obstante, no son estas mermas las que pueden ocasionar que suban los precios para la próxima campaña, ya que hay que tener en cuenta también que cada año entran en producción nuevas plantaciones de kaki debido al boom en la popularidad de esta fruta, por lo que en cierto modo se mantendría la producción respecto a la campaña pasada. Se trata entonces de una demanda que crece por encima de la oferta disponible.

“Cuando ya había terminado la campaña 2013/2014 y disponíamos de producto, todavía continuábamos teniendo demanda de kaki por parte de cadenas de distribución extranjeras”, opina Daniel Vidal, de la empresa Exquisite Fruits. “Por esta razón, diversas cadenas de supermercados europeas, sobre todo las exigentes alemanas, quieren asegurarse su cantidad para la próxima campaña en previsión del aumento de su cotización. Las expectativas son muy buenas para la próxima campaña, que puede ser interesante en cuanto a precios para la fruta de primera categoría”.

Mientras tanto, la provincia de Valencia, al igual que otras zonas de producción españolas todavía está en alerta por granizadas de cara a las próximas semanas.