¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Este año se esperan menores volúmenes de manzanas

La cosecha de manzanas de este año en China se espera menor que en la campaña anterior. Como informa el Ministerio de Agricultura chino, el total podría ascender a 34,7 millones de toneladas, en comparación con los 38,7 millones de toneladas cosechados en 2013. Esto supone una limitación del papel de China como exportador global de manzanas frescas y de concentrado de manzana.

Cabe destacar que, según UN Comtrade, la exportación de manzanas frescas desde China ha disminuido un 15% entre 2009 y 2013, hasta alcanzar 995.000 toneladas, y las de concentrado de manzana han caído un 25% hasta las 598.000 toneladas.

Según los datos del Ministerio de Agricultura chino, el país consume 23,7 kilos de manzanas por persona (datos de 2012), una cantidad mayor a la registrada en los países europeos (menos de 20 kilos). FAOSTAT informa de que para el periodo 2007-2012, la superficie de China aumentó un 5% hasta alcanzar los 2,06 millones de hectáreas. La productividad de las plantaciones existentes también está en alza, aunque sigue siendo relativamente baja en comparación con la de los países de la UE, con una cantidad de 18 toneladas por hectárea.

Por tanto, se puede concluir que el papel de China en los mercados globales de la manzana y del concentrado de la manzana, pese a haber perdido algo de terreno en los últimos años, continúa siendo importante.

Fecha de publicación: