¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Los precios de los pimientos disminuyen un 20% desde 2013

"La superficie dedicada a los pimientos es la misma que en 2013 y escogimos variedades que tienden a producir más, aunque también tenemos en cuenta cómo de tempranos son para poder programar los cultivos. Teniendo en mente que las producciones, de media, superan las 100 toneladas por hectárea, nuestro almacén gestiona en torno a 15 toneladas de producto al día", informan los gerentes de F.lli Valcalcer Srl. 

"Hasta el momento, los precios no son acordes a los de 2013, pues de media son un 20% menores. Por suerte, la calidad es buena, así que la gente compra el producto. La campaña está en curso y confiamos en que, pese al aumento de disponibilidad, la media mejorará en los próximos meses".


Pimiento Lapillo.


Según los gerentes, la competencia nacional proviene de Sicilia, aunque su campaña casi ha finalizado. España es el principal competidor en el ámbito europeo.

La compañía es miembro de la OP Alma Seges PO, por lo que la mayoría de su producto se destina a ella. La cantidad restante se envía a plantas de procesado. "En ambos casos, el producto llega a los minoristas nacionales".

Dificultades en la producción
Según el técnico de la compañía, los problemas durante el ciclo primavera-verano en la zona se deben a problemas fitosanitarios. "De estos, el más importante es la pudrición del pepino, causada por el hongo Phytophthora Capsici, especialmente debido a que algunos fumigantes que resultaban útiles durante todo el ciclo productivo están prohibidos. Hoy en día, tratamos de evitarlo utilizando Metam K, aunque los resultados no siempre son excelentes. Otro problema son las enfermedades víricas, aunque, por suerte, no nos hemos visto muy afectados por los trips, ya que utilizamos Orius, por lo que logramos controlar al vector".



"Finalmente, este año también hemos detectado algunos problemas de nematodos, pero, afortunadamente, por ahora no han afectado a la producción. También hay que mencionar hongos como el Fusarium y el Verticillium, que están aumentando en nuestros territorios y podrían convertirse en un problema importante".

"Algunas otras dificultades están causadas por el tiempo, que este año ha sido particularmente fluctuante, sobre todo en mayo y junio".

Novedades
"Hemos estado haciendo pruebas en pepinos injertados. Hemos plantado varios injertos para evaluar la afinidad entre los injertos y los portainjertos, si existe".

Contacto:
Società Agricola F.lli Valcalcer Srl

S.P. 135 - Loc. Spineta, 94
84091 Battipaglia (SA)
Tel./Fax: (+39) 0828 624653
Correo e.: f.llivalcalcer@virgilio.it
Fecha de publicación: