¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sudáfrica está plantando nuevos huertos

Los aguacates listos para consumir hacen crecer la demanda de esta fruta

La temporada del aguacate sudafricana está en su punto medio y, según Derek Donkin, de la asociación de productores Subtrop, hasta ahora está yendo bien, con buenos volúmenes y buena calidad.

“Solo estamos a un poco más de mitad de temporada y hemos exportado 8,5 millones de cajas (de 4 kilos) de los 14,5 millones totales estimados, y el mercado no deja de crecer de año en año”.



Derek atribuye este crecimiento en parte al mayor reconocimiento de los beneficios para la salud y la diversidad de la fruta, pero también ha contribuido al aumento del consumo la creciente tendencia de los minoristas a vender aguacates listos para consumir, que se adaptan a las demandas del comprador moderno.

Los aguacates Hass suponen el 60% de las exportaciones de Sudáfrica y Donkin espera que esta proporción aumente al 65% en los próximos años. “Con una demanda creciente tanto en Sudáfrica como en el extranjero, hemos estado plantando nuevos huertos. Este año se plantarán 500 hectáreas para complementar a las 15.000 que ya tenemos. Además de los Hass, se están plantando otras variedades de piel oscura como el Carmen y Maluma, y estarán listos para cosechar antes que los Hass”, explica Donkin.

Sudáfrica no es el único país proveedor de aguacates actualmente; Donkin afirma que Perú está teniendo una buena temporada con mayores volúmenes que el año pasado, pero añade que un poco de competencia no es malo, mientras el mercado siga creciendo.

Sudáfrica también exporta aguacates a Oriente Próximo y África, y está trabajando para conseguir acceso al mercado estadounidense y japonés, pero eso es algo que no sucederá esta temporada, explica Donkin.
Fecha de publicación: