¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Se consumen más fresas en el Reino Unido durante Wimbledon?

Un año más, ya está aquí de nuevo Wimbledon, pero ¿cuánto influye este torneo en las ventas de fresas en el Reino Unido?

El año pasado, el público británico consumió 8.000 toneladas de fresas británicas durante los quince días que dura Wimbledon.

"Las ventas de fresas en el Reino Unido aumentan tradicionalmente durante Wimbledon. Además, si hace buen tiempo, los minoristas pueden calcular un aumento del 30% en las ventas, según John Gray, de Angus Soft Fruit.

"Todavía no tenemos cifras de ventas para este año, pero esperamos haber vendido en torno a 7.500 toneladas", explica Laurence Olins, presidente de British Summer Fruits. "Esta cifra es ligeramente inferior que en 2013, ya que la temporada comenzó tres semanas antes, por lo que alcanzó su pico justo antes del torneo de tenis. Este comienzo temprano también significa que esta temporada la cosecha de fresas será muy abundante, temporada que continuará hasta mediados de diciembre, con una producción prevista de 51.000 toneladas". Esto supone un incremento del 10% respecto del año pasado.



El supermercado Morrison’s ha bautizado a sus fresas como “Strawmurrays” en un gesto de apoyo a Andy Murray durante el campeonato de tenis de Wimbledon. Desafortunadamente, Murray no ha conseguido llegar a la final este año, pero según el supermercado, las ventas de fresas se incrementaron en más de un 50% cuando estas salieron a la venta.

Wimbledon es siempre un momento de máximo consumo de fresas, pues cuando la temporada solo duraba seis semanas, llegaba a su pico durante la quincena de Wimbledon, de ahí la tradición de consumir fresas con nata en la pista central.

En el Reino Unido se consume una media de 1.758 toneladas de fresas en una semana normal en la temporada estival.
Fecha de publicación: