¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Scorpion, un pimiento picante único

KoBi Ziv-av es un productor asentado en el valle de Aravá, en Israel, especializado en el cultivo de toda clase de pimientos picantes. Hace poco descubrió una nueva variedad, el Arava Scorpion, que obtuvo "cultivando algunas semillas junto con el Habanero naranja. Tras algunos años, obtuve esta increíble variedad con un nivel de picante sorprendente, que alcanza entre 800.000 y 1.000.000 en la escala Scoville", afirma Kobi.



El clima extremadamente cálido y seco del valle de Aravá influye de cierta manera en el sabor, no solo de esta variedad, sino también en el del Habanero, que difiere de los cultivados en México. Kobi explica que "quienes han conseguido entrenar sus paladares para el sabor de los pimientos picantes dicen que no es solo diferente, sino también muy bueno. En estos momentos estoy intentando combinarlo con el Trinidad Scorpion".



Kobi Ziv-av no solo trabaja con productos frescos, ya que los pimientos picantes que no pueden venderse en fresco se secan o se convierten en polvo. "La semana pasada, por ejemplo, enviamos una remesa de Habaneros secos a Sudáfrica y también tenemos pedidos de países como Turquía, Uzbekistán y Nigeria, algo bastante impresionante, teniendo en cuenta que solo somos una pequeña explotación", señala Kobi.

Ahora es verano en Israel y para Kobi Ziv-av esto significa una pausa entre temporadas. "Volveremos a cultivar Habaneros en Agosto, así que en estos momentos estamos totalmente dedicados a la elaboración y envío de productos secos. No pretendemos expandirnos internacionalmente con nuestro producto fresco, pero veremos qué nos depara el futuro".

Más información:
Kobi Ziv-av
harifharifhabanero@gmail.com
Fecha de publicación: