Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Japón: El tifón Neoguri causa daños mínimos en los mangos y las piñas de Okinawa

El pasado martes, el potente tifón Neoguri alcanzó el archipiélago japonés de Okinawa, al que llevó lluvias torrenciales y vientos de hasta 252 kilómetros por hora. Está previsto que el tifón alcance también la isla de Kyushu, en el sur de Japón, lo que supone un grave riesgo de lluvias e inundaciones.

El tifón ha llegado cuando comenzaba la cosecha de mangos de Miyakojima, aunque los productores estaban preparados, ya que se establece una "alerta especial" ante este tipo de tormentas. "No ha caído ningún fruto de los árboles; sin embargo, podría haber daños indirectos, ya que no han podido despegar los aviones con los cargamentos de mangos, por lo que es probable que se maduren demasiado y no lleguen al cliente en los cuatro días posteriores a la cosecha", indica un productor de mango.

Otro productor, fundador de Daihari Farms, explica: "Yo solo había cosechado el 10% de la fruta en ese momento, que hasta ahora se conserva en cámaras frigoríficas. Con suerte, la frescura de la fruta no se verá demasiado afectada hasta que pase el tifón y los vuelos puedan reanudarse".

Otros cultivos, como la caña de azúcar y la piña, también se han visto afectados, aunque se espera que los daños sean mínimos.




Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor