¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Japón: El tifón Neoguri causa daños mínimos en los mangos y las piñas de Okinawa

El pasado martes, el potente tifón Neoguri alcanzó el archipiélago japonés de Okinawa, al que llevó lluvias torrenciales y vientos de hasta 252 kilómetros por hora. Está previsto que el tifón alcance también la isla de Kyushu, en el sur de Japón, lo que supone un grave riesgo de lluvias e inundaciones.

El tifón ha llegado cuando comenzaba la cosecha de mangos de Miyakojima, aunque los productores estaban preparados, ya que se establece una "alerta especial" ante este tipo de tormentas. "No ha caído ningún fruto de los árboles; sin embargo, podría haber daños indirectos, ya que no han podido despegar los aviones con los cargamentos de mangos, por lo que es probable que se maduren demasiado y no lleguen al cliente en los cuatro días posteriores a la cosecha", indica un productor de mango.

Otro productor, fundador de Daihari Farms, explica: "Yo solo había cosechado el 10% de la fruta en ese momento, que hasta ahora se conserva en cámaras frigoríficas. Con suerte, la frescura de la fruta no se verá demasiado afectada hasta que pase el tifón y los vuelos puedan reanudarse".

Otros cultivos, como la caña de azúcar y la piña, también se han visto afectados, aunque se espera que los daños sean mínimos.



Fecha de publicación: