Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nueva Zelanda: Una tormenta destroza las plantaciones de aguacates

La tormenta de esta semana ha destrozado algunas plantaciones de aguacates de Northland, ha desarraigado árboles y ha acabado con volúmenes significativos del cultivo.

Sue Culham tiene 6 hectáreas de árboles de aguacates en su plantación cercana a Whangarei y, aunque todavía está evaluando los daños, estima que el 15% de su fruta está en el suelo.

Culham es representante de los productores regionales y afirma que ha oído que algunos huertos parece que se han salvado de los daños a gran escala, mientras que en otros han perdido hasta 50 árboles. Según afirma, los aguacates del suelo están dañados por el viento y no pueden ni venderse ni consumirse. “Pero es el daño a largo plazo del que no estamos seguros, puede que de aquí a un mes los tallos de la fruta estén dañados, la fruta que quede esté dañada o que los árboles dejen caer la fruta porque sus raíces se han visto afectadas”. También asegura que en su propio huerto la de esta semana ha sido peor que la última gran tormenta de 2007.

El productor de fruta de Kerikeri y presidente de Productores de Cítricos de Nueva Zelanda, Rick Curtis, afirma que la tormenta ha dejado en la región la peor situación que recuerda. Sin embargo, en opinión del sector de los cítricos, la tormenta no podría haber llegado en mejor momento, ya que la fruta está toda cosechada y fuera de los árboles.

Fuente: radio.co.nz

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor