¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Gran potencial para las exportaciones de cítricos a África

El tráfico ilegal de cítricos hacia África está floreciendo debido a su enorme potencial y sus grandes dificultades para la exportación normal. La Asociación de Envasadores Marroquíes de Cítricos ve en esto un fracaso institucional, económico y logístico. Los contratos se firmaron y no se respetan en muchos países. Según la asociación, hay un déficit de conexiones terrestres y marítimas con el África subsahariana. La falta de transporte interregional hace que los costes sean altos y no permite ningún control sobre los periodos de entrega. Los profesionales revelan que “algunas leyes jurídicas no permiten que se transfieran fondos a los bancos marroquíes presentes en el continente. Hay a menudo muchos procedimientos de aduanas que son lentos y costosos”.

Sin embargo, el potencial de desarrollo sigue siendo considerable. África subsahariana tiene 48 países que albergan el 80% de la población total del continente: 910 millones de habitantes. Hay una media de crecimiento del 5,6% en la región. Si algunos obstáculos pudieran eliminarse, la situación podría ser beneficiosa para todos.

La demanda africana se compone esencialmente de naranjas. Marruecos ha perdido una importante cuota del mercado europeo en naranjas y actualmente exporta menos de 80.000 toneladas de una producción estimada de 1 millón de toneladas. Los exportadores se asegurarán de tener una oferta de alta calidad adaptada a los países objetivo y han pedido rutas marítimas regulares entre Marruecos y los principales mercados importadores.
Fecha de publicación: