¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Los arándanos tienen el color del optimismo

"Los arándanos son nuestra fruta preferida, ya que los excelentes resultados de las últimas temporadas nos han permitido cumplir los objetivos que preveíamos cumplir en 2016. Para esta temporada se han calculado 300 toneladas de producto", explica Simone Bernardi, presidente de Lagnasco Group.

"Para celebrar este logro, hemos decidido presentar un nuevo envase para el producto de 2014 destinado al norte de Europa (Escandinavia y Dinamarca)".


Simone Bernardi con el nuevo envase.

Los precios de las frutas han caído un poco, "pero deberíamos centrarnos en la innovación y en la diferenciación de los destinos. Eso es lo que hemos decido hacer centrándonos en las exportaciones".

Para Lagnasco Group, la investigación varietal y la innovación son toda una estrategia, "por eso hemos organizado encuentros sobre poda y gestión de huertos de arándanos. De hecho, se necesitan competencias adecuadas para incrementar el rendimiento por hectárea, disminuir los tiempos de cosecha y mantener unos altos estándares de calidad".

"En un momento en el que el cultivo de arándanos es una excelente alternativa a los kiwis, que se han visto fuertemente afectados por la PSA, estas bayas pueden traer nueva esperanza a los productores, pero tienen que racionalizar los costes de producción y escoger un producto de alta calidad".

Más información:
Giuseppe Termanini - Director
Lagnasco Group Soc. Coop. arl
Via Santa Maria, 2
12030 Lagnasco (CN)
Tel.: (+39) 0175 282119
Fax: (+39) 0175 282181
Correo e.: direzione@lagnascogroup.it
Web: www.lagnascogroup.it
Fecha de publicación: