¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Es difícil competir con la fruta de verano española

"Este año, la producción italiana de fruta de hueso es buena, pero los calibres no son los que demandan los mercados extranjeros. En tan solo unos pocos años, los españoles han logrado ponerse al día y nos han superado. Están mucho más organizados y consiguen producir fruta de buena calidad, que pueden vender a precios más bajos", explica Paolo Bernardi, de Cenerini Spa.

Después está el caso de las fresas. "Actualmente estamos vendiendo la fruta de la zona de Trento, que se produce a entre 800 y 1.500 metros sobre el nivel del mar. Aunque solo hay que mirar el pronóstico del tiempo para darse cuenta de que las temperaturas ahora son demasiado bajas para seguir produciendo. Además, los precios están aumentando, por lo que las ventas son lentas".

En cuanto a la fruta de pepita y las peras, en particular, Bernardi explica: "El mercado actualmente está repleto de producto español temprano, antes de que el italiano llegue al mercado. Pero el problema es que este año la campaña ha sido un desastre. Los almacenes están llenos de producto de ultramar que todavía no se ha vendido y lleva almacenado tres o cuatro meses".

De hecho, la demanda es muy baja. "En Cenerini suministramos principalmente a los mayoristas, las tiendas y los mercados y hemos comprobado lo baja que es realmente la demanda, especialmente en lo que concierne a los melocotones. La clase media compra mucho menos, aunque la demanda de productos de nicho y de segunda categoría ha incrementado".

Más información:
Cenerini Spa
Via Paolo Canali 1
40127 Bolonia
Tel.: +39 (0)51 2861165
Web: www.cenerini.it

Fecha de publicación: