¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Optimismo sobre el mercado chino

Los productores polacos de fruta buscan nuevos mercados

La Asociación de Productores de Fruta Polacos y sus socios están en plena búsqueda de nuevos mercados. “Pronto lanzaremos una campaña para promocionar las manzanas europeas en China y los Emiratos Árabes Unidos”, indica Miroslaw Maliszewski, vicepresidente del Comité Parlamentarios de Agricultura y Desarrollo Rural y presidente de la Asociación de Productores de Fruta Polacos, que añade que la Asociación está pensando también en exportar a la India y los países del norte de África, pero que esos mercados no compran demasiada fruta. Otra idea es empezar a exportar a otros países del Golfo, que son muy exigentes sobre las condiciones de calidad.

Los productores también son optimistas sobre el mercado chino. “Parece que el crecimiento económico de china impulsará el volumen de consumo de manzanas este año. Las exportaciones a China están cayendo porque una gran parte de la producción del país se vende nacionalmente. Esperamos que pronto los chinos tengan que recurrir a la importación. Hace poco hemos enviado nuestra solicitud al Gobierno chino para obtener el permiso para exportar manzanas. Queremos ser uno de los primeros países en establecer una cooperación con China en el mercado de la manzana”, enfatiza Mirsolaw Maliszewski.
 
A principios de julio, el ministro Marek Sawicki tuvo un encuentro con el embajador chino Xu Jian. El propósito de la reunión era hablar sobre las relaciones mutuas, en particular sobre el comercio de productos agrícolas. El embajador aseguró que las autoridades chinas serían informadas sobre el interés de los productores polacos en exportar manzanas y frutos rojos congelados a China, así como otros productos.

Es conveniente indicar que, de acuerdo con la Oficina Central de Estadísticas, las exportaciones polacas de manzanas en 2013 sumaron un total de 1.188 millones de toneladas, muchas de las cuales fueron compradas por Rusia, que recibió un total de 677.200 toneladas; seguida de Bielorrusia, donde se exportaron 145.100 toneladas de manzanas. También se exportaron volúmenes significativos a países como Ucrania, Francia, Alemania, Rumanía y Kazajistán.

Fuente: portalspozywczy.pl
Fecha de publicación: