¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: La demanda supera la oferta de uvas de mesa

"En estos momentos, la campaña de las uvas de mesa está funcionando bien. Comenzó el 14 de mayo con las variedades Victoria y Black Magic. La situación no era tan buena al principio, pero después los precios se estabilizaron", explica Lorenzo Bellassai, de la compañía de importación y exportación Giovanni Bellassai.

"Comenzamos vendiendo uvas Red Magic (abajo en la foto) a partir de mediados de junio, aunque se vieron afectadas por la competencia de Chile, que no suele durar en el mercado más allá de finales de mayo. Sin embargo, este año ha seguido estando disponibles y a precios competitivos".


Uvas Red Magic.

Con respecto a 2013, los precios han caído, pero los volúmenes comenzaron a ponerse interesantes en la segunda mitad de junio. "La demanda procede principalmente de Alemania, Polonia y la República checa, aunque nuestro producto tiene que hacer frente al de Egipto, Israel y Marruecos, que tienen menores costes de producción. Esto supone un problema porque los mercados a menudo están más interesados en los precios que en la calidad, así que muchos productores italianos no pueden obtener un beneficio".

"La demanda del mercado ruso ha caído en los últimos años y es muy complicado vender en el país: últimamente se han vuelto más europeos, es decir, que ya no pagan el producto por adelantado o a un precio fijado, así que es muy arriesgado para nosotros".

Además, Lorenzo subraya que puede haber muchas oportunidades en el mercado asiático, pero que los tiempos de tránsito son muy largos. "El mercado asiático es muy activo y, desde que finalizó la temporada en la India y Egipto, podría haber espacio para nosotros, aunque nos preocupa el tiempo mínimo de transporte de treinta días".


Uvas Italia, que tienen un nivel Brix de entre 16 y 20.

"Actualmente estamos acabando con la temporada de la uva de invernadero, después continuaremos con el producto bajo plástico hasta mediados de agosto, seguido del de campo abierto".

En cuanto a la disponibilidad, el exportador dice que ha habido algunas dificultades, ya que "la demanda se ha incrementado considerablemente, pero no podemos satisfacer a todos nuestros clientes". Las cantidades se incrementarán a partir de la próxima semana (12 y 13 de julio).


Uvas Italia

Uvas Victoria

Uvas Palieri

Uvas Red Magic

"Por último, las uvas Italia ya están casi listas y la calidad parece excelente. Espero que las condiciones meteorológicas nos ayuden".

Lorenzo destaca también que en muchos viñedos ya no se practica el anillado en muchos viñedos. "Personalmente, creo que no es necesario, ya que no siempre es cierto que las uvas más grandes sean de mejor calidad. Muchos clientes lo saben y han optado por dejar de hacerlo: los consumidores prefieren las uvas más pequeñas, pero más dulces".

Contacto:
Lorenzo Bellassai
Giovanni Bellassai importación-exportación
Viale del lavoro s.n.c.
95040 Mazzarrone (CT)
Tel.: +39 (0)933 29546
Móvil: +39 339 8638049
Correo e.: lorenzobellassai@gmail.com
Fecha de publicación: