Olvídese de los kiws tradicionales, los Doreli son más dulces, carecen de vello y son ricos en vitamina A, C, K y fibra. Carola Gullino, administradora junto con su hermano Giovanni del Gruppo Gullino, afirma que “esto los hace perfectos para muchas personas, desde familias a entusiastas del deporte que sean muy cuidadosos con lo que comen”.
Esta fruta ha sido creada y se cultiva totalmente en Italia. Es uno de los pocos proyectos italianos de kiwis amarillos (en la Universidad de Údine) y los kiwis se cultivan en Lacio por su clima templado.
Carola y Giovanni Gullino.
“La variedad es bastante reciente y somos los primeros en creer en ella, aunque necesitábamos saberlo todo sobre ella así que la hemos estado estudiando un tiempo para mejorar su vida útil”.
El objetivo comercial
El nuevo producto de primera calidad sin residuos se venderá principalmente en el extranjero. “Podíamos tener como objetivo los lugares en los que ya conocen y valoran los kiwis amarillos o los países que no los conocen todavía, en los que no tendríamos competencia. Elegimos ir a por ambos”.
“Nos centraremos mucho en España, ya que los kiwis amarillos son muy demandados allí, y en Canadá. También hemos probado el mercado norteamericano y las cosas podrían ir bien en él porque los kiwis todavía se consideran un producto de nicho. Tenemos que informar a los consumidores de la gran calidad de nuestros kiwis”.
Comercialización
Italian Brand Group es el responsable de la campaña de marketing, que empezará entre finales de agosto y principios de septiembre.
“Hay un minisitio web y se publicarán algunos anuncios en los periódicos. Se establecerán puestos especiales o degustaciones en las tiendas. Además, cada paquete incluirá una miniguía para explicar todos los beneficios de esta fruta con varias recetas. También hemos grabado un vídeo que se publicará en las redes sociales”.
Si el tiempo lo permite, la cosecha empezará a finales de septiembre, principios de octubre. “Sería ideal si pudiéramos almacenarlos hasta febrero, pero nos daremos por satisfechos si podemos llegar a enero, de cualquier modo”.
Todavía es pronto para hablar de volúmenes, pero “si hace buen tiempo, estamos hablando de entre 2.000 y 4.000 toneladas”.
Contacto:
GULLINO Import/Export
SS. 589, Laghi di Avigliana, 8/a
12037 Saluzzo (CN)
Tel.: (+39) 0175 478211
Fax: (+39) 0175 478280
Correo e.: [email protected]
Web: www.gullino.it