Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una cosecha menor de lo usual y una enfermedad fúngica de las hojas afecta a la producción

Reino Unido: El precio de las bananas se dispara un 16%

Los gigantes Sainsbury y Waitrose han aumentado el precio de la demandada fruta en un 16%, según la última investigación de mercado. Los minoristas, que solo venden bananas de comercio justo, han aumentado el precio de un kilo de bananas sueltas de 68 peniques a 79 peniques (de 86 céntimos a 1 euro).

Los datos del analista Mintec muestran que el precio mayorista de las bananas en el Reino Unido ha subido un 12,5% con respecto al año anterior hasta las 900 libras por tonelada (1.128,6 euros). El analista afirma que los costes han subido empujados por la menor producción en muchos de los principales países productores y la preocupación por una enfermedad fúngica de las hojas que puede reducir la productividad de las plantas en un 50%.

La cooperativa Bananalink afirma que los costes de envío y mano de obra también han aumentado y añade que 79 peniques es un precio más sostenible para los productores que 68 peniques, pero que todavía no es justo.

El coordinador internacional de Bananalink, Alistair Smith, ha explicado que piensa que es poco probable que otros grandes minoristas suban sus precios. “Nos gustaría ver a los supermercados aumentar permanentemente el precio a un nivel justo y explicar a los consumidores por qué es un precio justo para los productores”.

La última subida vino después de que la Fundación de Comercio Justo advirtiera en mayo que la guerra de precios de los supermercados del Reino Unido estaba alentando a los productores de comercio justo a dar la espalda a los minoristas británicos a favor de otros mercados.

Waitrose afirma que la subida de precios ha sido una reacción a los aumentos en el precio de mercado de la banana y recalca que mantiene relaciones de largo plazo con sus productores, algunas de las cuales se remontan más de cincuenta años.

Sainsbury ha explicado que su aumento de precio se ha hecho “sin afectar a ninguna de nuestras relaciones con los proveedores actuales”.

Los datos de los analistas de precio BrandView.com muestran que Asda, Tesco y Morrisons siguen vendiendo el kilo de bananas sueltas a 68 peniques.

Fuente: dailymail.co.uk

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor