¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción francesa de cerezas, un 31% mayor que en 2013

La producción de cerezas es claramente superior a la de 2013, un 31% en comparación con la acumulada hasta el 1 de julio de ese año y un 20% mayor en comparación con la media de los últimos cinco años. La comercialización final está complicada, con precios medios un 5% menores a los precios medios para junio del periodo 2009-2013.

Se espera que la producción de 2014 sea mayor que la del año anterior. El Servicio de Estadísticas y Previsiones (SSP, según sus siglas en francés) del Ministerio de Agricultura estima que la producción de cerezas será un 31% mayor que la de 2013. Aunque cabe decir que las producciones en 2012 y 2013 fueron las peores de la última década.


En la región de Ródano-Alpes, la cosecha de las variedades tardías se está acercando con una producción importante; la floración se dio bajo unas condiciones meteorológicas favorables. La fruta es de un calibre menor a la media debido a que los árboles están sobrecargados. A finales de temporada quedará mucha fruta en los árboles a causa de las bajas ventas. Los tratamientos con la mosca Suzukii siguen llevándose a cabo.

En la región PACA, la superficie de cultivo ha disminuido debido a que los productores se han volcado en otro tipo de producciones, sobre todo parras. Las tormentas han causado algunas pérdidas, pero aun así, la productividad es mayor que en 2013.

La cosecha prácticamente ha finalizado en Languedoc-Rosellón, la falta de lluvia ha hecho que esta se haya llevado a cabo sin apenas daños a la fruta. Las variedades tempranas han sido de tamaños reducidos y algunos operadores se abstuvieron de escoger los calibres pequeños en las variedades más tardías para comercializar solo los tamaños más grandes. La producción ha sido ligeramente mejor que la última previsión.

Los árboles estaban cargados de fruta a principios de temporada en Mediodía-Pirineos, pero la cosecha ha vuelto a los niveles normales tras la escasa producción de los últimos años. Las condiciones meteorológicas no han tenido un gran impacto sobre la producción.

El mercado ha sido complicado a final de temporada. La campaña de ventas de 2014 empezó en el Rosellón a comienzos de mayo. Al principio, el mercado estaba bastante saturado, pero la escasez de producción de Burlat y las lluvias que afectaron a la cosecha hicieron que se esclareciera a finales de mayo. La competencia interregional y otras frutas de temporada, sobre todo las fresas, han sido la competencia para los calibres más pequeños. Los precios durante el mes fueron de media cercanos a la media de 2009-2013 (un 2% menores). La demanda a finales de mes cayó debido a la competencia con otras frutas de hueso. Ahora, la cosecha se ha ralentizado, el mercado es difícil y los precios son un 5% menores que la media de 2009-2013.


Este informe se basa en cuatro regiones:
Mediodía-Pirineos: 4% de la producción nacional en 2013.
Languedoc-Rosellón: 13% de la producción nacional en 2013.
Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA): 44% de la producción nacional en 2013.
Ródano-Alpes: 27% de la producción nacional en 2013.
Todas estas regiones representan el 88% de la producción nacional en 2013.


Fecha de publicación: