¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: La reducción en los calibres podría afectar a las exportaciones de granadas

El mercado de exportación de granadas se está reanimando, pero el tamaño reducido de la fruta en medio de un monzón débil se ha convertido en motivo de preocupación para los agricultores de Maharashtra.

“La demanda de exportación es buena, pero se nos ha hecho más difícil satisfacerla porque el tamaño de las granadas y la calidad de la fruta no son buenos”, explica Prabhakar Chandane, presidente de la Asociación de Investigación de Productores de Granada en Maharashtra.

En 2013/2014, los agricultores exportaron alrededor de 40.000 toneladas de granadas y este año esperan que la temporada mejore, según el presidente. Incluso con esta situación, los precios de la fruta rondan las 100 rupias por kilo para los agricultores, añade. La temporada de la granada suele comenzar en julio y continuar hasta septiembre.

Las exportaciones de fruta se han recuperado y ahora las granadas indias viajan a Colombia, Oriente Próximo, Rusia y Europa, señala Chandane. El Reino Unidos, los EAU, Arabia Saudita, los Países Bajos, Egipto, Turquía, Bahréin y Kuwait son otros mercados importantes para las granadas. Sin embargo, esta temporada es probable que la cosecha se vea afectada en un 30-40%. Anteriormente, la cosecha se había estimado en 900.000 toneladas.

“No llueve y si hay menos agua durante el periodo de cosecha, se podrían ver afectados los calibres de las granadas”, explica Chandane. Las regiones de Indapur, Ahmednagar, Sangli y Solapur cultivan granadas. Este año, en la región de Indapur, cerca de Pune, el cultivo se ha visto afectado por la enfermedad del tizón bacteriano, que ha provocado pérdidas de 100 millones de rupias a los agricultores de la zona.

Resulta interesante que el Gobierno estatal haya anunciado un proyecto de 5.000 hectáreas para la granada en la región de Vidarbha, pero no está claro cuándo se pondrá en marcha. Se ha detectado que algunos agricultores del estado se están pasando al cultivo de granada porque la fruta alcanza un mejor precio en el mercado en comparación con las uvas. Este año se cultivan granadas en alrededor de entre 30.000 y 40.000 hectáreas, respecto de las 10.000-15.000 hectáreas del año anterior. Chandane indica que Maharashtra aporta el 90% de la producción total de granadas del país.

Fuente: financialexpress.com
Fecha de publicación: