¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel: Buenas perspectivas y una mayor producción de dátiles Barhi y Medjool

La cosecha israelí de los dátiles amarillos Barhi se espera que empiece alrededor del 25-26 de julio en el sur del país, donde alcanzará su pico el 1 de agosto. Después, se trasladará a la zona del mar Muerto en el Jordán y acabará en el norte de Israel, cerca del mar de Galilea.

Avi Dagul, fundador y presidente ejecutivo de Field Produce Marketing, una compañía destinada a la producción y la exportación de un amplio surtido de productos israelíes, explica que “para los dátiles Barhi, nuestra compañía se centra en las regiones del mar Muerto y las llanuras del Jordán, donde deberíamos cosechar alrededor de 200 toneladas. Empezaremos exportando por aire a finales de julio y por mar durante todo agosto, y a lo mejor algo a principios de septiembre”.

En total, la cosecha israelí normalmente alcanza alrededor de las 3.000 toneladas. “El año pasado, obtuvimos 150 toneladas, así que hemos crecido un poco. Nuestros principales destinos (también para Israel en conjunto) son España y Francia, con algunos cargamentos destinados a la India y Singapur. Francia es un mercado particularmente bueno, con entre 1.000 y 1.500 toneladas, porque los dátiles Barhi son demandados por los musulmanes”, explica Avi. “Canadá también es un mercado bastante grande para los dátiles Barhi, ya que hay comunidades libanesas, sirias y jordanas bastante prominentes en el país”.



Para los dátiles Medjool, de los cuales Israel es el mayor productor del mundo, la cosecha debería empezar alrededor de mediados de agosto en el sur, cerca del mar Rojo, y se trasladará gradualmente hacia el norte, al mar Muerto y las llanuras del Jordán, con su pico a principios de septiembre.

Según Avi, “la producción total de Israel se espera que alcance alrededor de las 23.000 toneladas; 2.000 más que el año pasado. Field Produce Marketing, con 25.000 árboles, suma el 10% de ese total, con lo que se convierte en el tercer mayor productor de Israel”.



Alrededor del 70-75% de todos los dátiles Medjoool irán a diversos destinos en Europa Central y Occidental.

Para más información:
Avi Dagul
FIELD PRODUCE MARKETING LTD
Tel.: +972-4-8522749
Fax: +972-4-8525364
avid@agrifood.co.il
www.fpmarketing.co.il
Fecha de publicación: