¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Importaciones de hortalizas de algunos países seleccionados

El Reino Unido importa frutas y hortalizas de todo el mundo, pero solo exporta a unos pocos países.

Importaciones
En 2012, el Reino Unido importó casi 6 millones de toneladas de productos hortofrutícolas frescos, el 59,6% de los cuales (3.499.5202 toneladas) eran fruta.

Las frutas más importadas fueron las bananas (30%) de Sudamérica, seguidas de las manzanas (14%) de Francia y Sudáfrica, las naranjas y las mandarinas (8%) y las uvas de mesa (7%).


Fuente: ITC Trade Map


Una de cada tres frutas procede de Sudamérica: Costa Rica, Colombia y República Dominicana en particular, seguidos de Ecuador y Brasil.

En cuanto a los países individuales, España es el principal proveedor con un 16%, y se convirtió en el principal exportador de naranjas al Reino Unido.

Países de origen de la fruta que importa el Reino Unido (2012)

Fuente: ITC Trade Map

Casi la mitad (48%) de las hortalizas importadas por el Reino Unido en 2012 fueron patatas y tomates (17%), seguidas de cebollas (14%), coliflores (8%), lechugas y pimientos (7%), pepinos (6%) y apio (3%).


Fuente: ITC Trade Map

Reino Unido importa hortalizas de tan solo unos pocos proveedores, principalmente europeos. De hecho, el 85% de las importaciones procede del Viejo Continente. El principal proveedor vuelve a ser España (33%), seguido de Países Bajos (28%) y Francia (10%).

Países de origen de las hortalizas que importa el Reino Unido (2012)

Fuente: ITC Trade Map

Exportaciones
En 2012, el Reino Unido exportó 449.674 toneladas de productos hortofrutícolas frescos, el 77,3% fueron hortalizas y el 22,7%, frutas.

En cuanto a la fruta, el Reino Unido reexporta productos principalmente a Irlanda (41%), Países Bajos (26%) y Francia (12%).

Destinos de las exportaciones de fruta del Reino Unido (2012)

Fuente: ITC Trade Map

Del total exportado, el 29% fueron naranjas (+15% en los últimos cinco años), seguidas de bananas y manzanas (15%, -24% y -18%, respectivamente). Las exportaciones de uvas de mesa y piña también descendieron (-13% y -9%, respectivamente).


Fuente: ITC Trade Map


La principal hortaliza exportada por el Reino Unido fueron las patatas (79%), seguidas de las zanahorias, otras hortalizas de raíz y cebollas, con un 5%, 4% y 3%, respectivamente.


Fuente: ITC Trade Map


El Reino Unido exporta hortalizas principalmente a Irlanda y España (33% y 20%, respectivamente), seguidos de Egipto (12%) y Rusia (6%), que han duplicado sus importaciones del Reino Unido desde 2008.

Destinos de las exportaciones de hortalizas del Reino Unido (2012)

Fuente: ITC Trade Map
Fecha de publicación: