Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Reino Unido: Importaciones de hortalizas de algunos países seleccionados

El Reino Unido importa frutas y hortalizas de todo el mundo, pero solo exporta a unos pocos países.

Importaciones
En 2012, el Reino Unido importó casi 6 millones de toneladas de productos hortofrutícolas frescos, el 59,6% de los cuales (3.499.5202 toneladas) eran fruta.

Las frutas más importadas fueron las bananas (30%) de Sudamérica, seguidas de las manzanas (14%) de Francia y Sudáfrica, las naranjas y las mandarinas (8%) y las uvas de mesa (7%).


Fuente: ITC Trade Map


Una de cada tres frutas procede de Sudamérica: Costa Rica, Colombia y República Dominicana en particular, seguidos de Ecuador y Brasil.

En cuanto a los países individuales, España es el principal proveedor con un 16%, y se convirtió en el principal exportador de naranjas al Reino Unido.

Países de origen de la fruta que importa el Reino Unido (2012)

Fuente: ITC Trade Map

Casi la mitad (48%) de las hortalizas importadas por el Reino Unido en 2012 fueron patatas y tomates (17%), seguidas de cebollas (14%), coliflores (8%), lechugas y pimientos (7%), pepinos (6%) y apio (3%).


Fuente: ITC Trade Map

Reino Unido importa hortalizas de tan solo unos pocos proveedores, principalmente europeos. De hecho, el 85% de las importaciones procede del Viejo Continente. El principal proveedor vuelve a ser España (33%), seguido de Países Bajos (28%) y Francia (10%).

Países de origen de las hortalizas que importa el Reino Unido (2012)

Fuente: ITC Trade Map

Exportaciones
En 2012, el Reino Unido exportó 449.674 toneladas de productos hortofrutícolas frescos, el 77,3% fueron hortalizas y el 22,7%, frutas.

En cuanto a la fruta, el Reino Unido reexporta productos principalmente a Irlanda (41%), Países Bajos (26%) y Francia (12%).

Destinos de las exportaciones de fruta del Reino Unido (2012)

Fuente: ITC Trade Map

Del total exportado, el 29% fueron naranjas (+15% en los últimos cinco años), seguidas de bananas y manzanas (15%, -24% y -18%, respectivamente). Las exportaciones de uvas de mesa y piña también descendieron (-13% y -9%, respectivamente).


Fuente: ITC Trade Map


La principal hortaliza exportada por el Reino Unido fueron las patatas (79%), seguidas de las zanahorias, otras hortalizas de raíz y cebollas, con un 5%, 4% y 3%, respectivamente.


Fuente: ITC Trade Map


El Reino Unido exporta hortalizas principalmente a Irlanda y España (33% y 20%, respectivamente), seguidos de Egipto (12%) y Rusia (6%), que han duplicado sus importaciones del Reino Unido desde 2008.

Destinos de las exportaciones de hortalizas del Reino Unido (2012)

Fuente: ITC Trade Map

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor