EE. UU. (California): Buen precio para las naranjas Valencia

Los efectos combinados de una helada el pasado diciembre y de la prolongada sequía han afectado a la producción de naranjas Valencia en California. Debido a la menor oferta, los precios de esta variedad son más altos de lo normal.

"El precio es más elevado de lo normal para esta época el año", explica Al Imbimbo, vicepresidente de ventas de Suntreat Packing & Shipping Company en Lindsay, California. Con las Valencia a entre 12 y 20 dólares por caja, dependiendo del tamaño y de la calidad de la fruta, Imbimbo señala que los precios han sido en torno a 4 dólares superiores por caja de lo habitual. Aunque parte de ello se debe a que la temporada de la Navel ha sido más corta, el precio también se ha visto afectado por la menor producción causada por una helada y la sequía.

"Creo que perderemos en torno al 15 por ciento de la cosecha de Valencia de este año debido a la helada que tuvimos en diciembre", asegura Imbimbo. Los efectos de aquella helada pueden verse en la fruta que se está recolectando ahora, y aunque se puede separar la fruta afectada por la helada de la fruta apta para que la calidad de la fruta destinada al mercado no se vea afectada, cuantas más naranjas dañadas haya, menos fruta en general habrá para los consumidores. La escasez de agua en California también está afectando a la producción.

"La sequía en California causará montones de problemas", dice Imbimbo. "Es difícil cuantificarlos, pero con la sequía llegará otra complicación, y es que la cosecha de este año podría ser menor incluso". Aunque las estimaciones cifran la cosecha de Valencia de este año en California en 24 millones de cajas, los efectos combinados de la helada de diciembre y de la sequía podrían provocar que la cosecha de este año fuera inferior a esa cantidad.


Más información:
Al Imbimbo
Suntreat Packing & Shipping Company
+1 559 562 4988

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor