¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mozambique se moviliza contra el mal de Panamá

Mozambique asegura que están en marcha los proyectos para un ambicioso plan a tres años para contener una forma patógena mortal del fusarium de la podredumbre de la banana (mal de Panamá). El Ministerio de Agricultura afirma que esta enfermedad de la planta se ha registrado en una plantación del remoto distrito de Monapo en la provincia norteña de Nampula y las autoridades quieren evitar que se extienda a nuevas zonas.

El Ministerio de Agricultura dice que se prevé que el proyecto cueste 370.000 dólares estadounidenses, contando con el apoyo de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU, la FAO.

Recientemente, se descubrió una cepa destructiva de la enfermedad de Panamá en el distrito de Monapo en Mozambique, rico en agricultura, después de haber devastado las plantaciones de banana de Asia durante las últimas dos décadas.

Fuente: starafrica.com
Fecha de publicación: