¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Se espera un hueco importante de uva de mesa y precios altos

Adelantada unos 15 días, la campaña de uva de mesa avanza en Murcia con una merma en producción de entre el 20 y 30% en comparación a una cosecha normal, debido a un cambio de ciclo de producción en las viñas, las mismas que aportaron alrededor de un 30% más de volumen el año pasado.



Sin embargo, esta merma en la oferta no se ha correspondido hasta ahora con la realidad de los precios, que se han visto resentidos por la fuerte competencia de Egipto.

“Al adelantarnos dos semanas en la cosecha hemos chocado con la campaña de Egipto, que a la vez se ha alargado más de lo habitual y ha incrementado su oferta”, cuenta Cristina Gutiérrez, responsable de marketing de la empresa murciana El Ciruelo.



No obstante, Cristina es optimista de cara a las próximas semanas. “A diferencia de la campaña pasada, en la que los precios bajaron a medida que avanzaba la temporada por el exceso de uva Sugraone, este año parece ser que pasará justo lo contrario. Habiendo terminado ya Egipto y finalizando en estos momentos la comercialización de Sugraone, se espera un hueco importante de oferta en el mercado. Por tanto, creemos que habrá un pronto repunte de los precios”, afirma.

En estos momentos El Ciruelo está comercializando uvas blancas sin semillas, las variedades Sugraone y Mistery, y pronto empezará con Timpson; en rojas sin semillas Magenta y en negra sin semillas Midnight Beauty. “En las próximas semanas empezaremos a ofrecer Sweet Celebration y, posteriormente, Crimson, Allison, Timpco y Scarlotta; y en negras, Sable, Melody y Autumn Royal, una vez finalice la Midnight Beauty. Casi la totalidad de nuestra producción es de variedades sin semillas, nuestra especialidad, debido a las preferencias de los mercados, principalmente en Alemania, Reino Unido y Escandinavia”, añade Cristina.



Actualmente, El Ciruelo está exportando también a destinos lejanos como Sudáfrica, Asia y Oriente Próximo, mercados en los que continúan creciendo año tras año.

Por último, cabe destacar la buena calidad de la uva este año. “El hecho de que haya bajado la producción ha permitido que las uvas hayan conseguido un alto nivel de azúcar. Las buenas temperaturas durante la primavera y la escasez de lluvias han sido claves para un buen cuaje de la fruta, lo que ha dado como resultado una calidad muy uniforme”, concluye Cristina.

Más información:
Cristina Gutiérrez
Grupo El Ciruelo
Ctra. Alhama-Cartagena, Km 2,5.
ALHAMA - MURCIA - España
T: +34 968 630 645
M: +34 629 253 150
cristina@elciruelo.com
www.elciruelo.com