Los productores españoles cultivarán en Francia

Los productores españoles, que cuentan ya con una gran presencia en las tiendas francesas, ahora quieren producir hortalizas ecológicas en Francia. El director comercial de Anecoop, Jean-Luc Angles, ha anunciado: "Vamos a crear nuestro sector ecológico en Francia, tenemos pensado ponerlo en marcha este verano", con las hortalizas de la ratatouille (calabacines, berenjenas, pimientos) y pepino. ''Creo que es la primera vez que una compañía española del sector se establece en Francia", afirma Angles.

La Unión de Cooperativas espera llegar a asociaciones con productores franceses, pero "si no logramos ninguna, serán los productores españoles quienes vengan a establecerse en Francia".

El propósito es claro: lograr tener clientes franceses durante todo el año, incluso en verano, cuando los consumidores optan por el producto francés.

Los objetivos todavía no se han fijado, pero el grupo espera vender 5 millones de euros de hortalizas ecológicas producidas en Francia en un periodo de tres años, es decir, un tercio de su facturación actual en Francia, que es de 15 millones de euros.

Debido a que los franceses están furiosos por la competencia española (que se beneficia de menores costes laborales), probablemente a Anecoop le resultará difícil encontrar agricultores franceses dispuestos a trabajar bajo una marca española (Bouquet para Anecoop).

Anecoop obtuvo una facturación de 593 millones de euros en 2012-2013. Francia es su mayor país de exportación con una facturación de 120 millones de euros. Según Anecoop, España suministra el 90% de los paraguayos de Francia.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor