¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Novafruit

Italia: Las ventas de sandía son lentas

Lo que está sucediendo con los melocotones y las nectarinas también está afectando a las sandías: hay mucho producto de alta calidad disponible, pero nadie lo quiere. "La temporada no ha ayudado, porque cuando los meses de primavera son tan malos como han sido hasta ahora, es muy difícil que el mercado se recupere", explica Renzo Mainetti, uno de los propietarios de Novafruit. 

Stefano Zucchini, otro de los propietarios, añade: "Hay muchas variedades disponibles en estos momentos: Top Gun, Trophy, Miyaco y Farao. Siguen llegando algunas tempranas de Latina, pero la calidad no es tan buena como al principio de la temporada".

Todo el producto es local, porque el extranjero no se vende. "Sería impensable, los precios ya son muy bajos, y si les añadimos los costes de transporte, la cosa empeora".



"Los precios oscilan entre 0,10 y 0,30 euros por kilo, mientras que los más bajos deberían estar por encima de los 0,30 euros. La situación no es buena y la razón es evidente: la pasada semana, la temperatura media fue de 17 ºC durante el día y de 12 ºC durante la noche, por lo que la demanda es prácticamente inexistente".

Ahora las ventas son lentas pese a la alta calidad del producto. "Este año, las sandías han sido excelentes, con pesos de entre 5 y 18 kilos. Los calibres más pequeños suelen destinarse a los minoristas, mientras que los más grandes se envían a empresas cortadoras, tiendas y puestos que cortan las sandías en presencia de los clientes".

Lo que de verdad afecta a las ventas de sandía "es el tiempo. Solo si las temperaturas vuelven a las normales esperadas para esta temporada, veremos la luz al final del túnel".

Contacto:
Novafrut Srl

Renzo Mainetti
Via Paolo Canali, 1 c/o Caab
Bolonia - Italia
Tel.: (+39) 051 2861597-2861596
Fax: (+39) 051 2861601
Fecha de publicación: