Novafruit

Italia: Las ventas de sandía son lentas

Lo que está sucediendo con los melocotones y las nectarinas también está afectando a las sandías: hay mucho producto de alta calidad disponible, pero nadie lo quiere. "La temporada no ha ayudado, porque cuando los meses de primavera son tan malos como han sido hasta ahora, es muy difícil que el mercado se recupere", explica Renzo Mainetti, uno de los propietarios de Novafruit. 

Stefano Zucchini, otro de los propietarios, añade: "Hay muchas variedades disponibles en estos momentos: Top Gun, Trophy, Miyaco y Farao. Siguen llegando algunas tempranas de Latina, pero la calidad no es tan buena como al principio de la temporada".

Todo el producto es local, porque el extranjero no se vende. "Sería impensable, los precios ya son muy bajos, y si les añadimos los costes de transporte, la cosa empeora".



"Los precios oscilan entre 0,10 y 0,30 euros por kilo, mientras que los más bajos deberían estar por encima de los 0,30 euros. La situación no es buena y la razón es evidente: la pasada semana, la temperatura media fue de 17 ºC durante el día y de 12 ºC durante la noche, por lo que la demanda es prácticamente inexistente".

Ahora las ventas son lentas pese a la alta calidad del producto. "Este año, las sandías han sido excelentes, con pesos de entre 5 y 18 kilos. Los calibres más pequeños suelen destinarse a los minoristas, mientras que los más grandes se envían a empresas cortadoras, tiendas y puestos que cortan las sandías en presencia de los clientes".

Lo que de verdad afecta a las ventas de sandía "es el tiempo. Solo si las temperaturas vuelven a las normales esperadas para esta temporada, veremos la luz al final del túnel".

Contacto:
Novafrut Srl

Renzo Mainetti
Via Paolo Canali, 1 c/o Caab
Bolonia - Italia
Tel.: (+39) 051 2861597-2861596
Fax: (+39) 051 2861601

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor