¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): El calor afecta a las uvas del Valle Central

Las altas temperaturas registradas durante varias semanas en el Valle Central de San Joaquín en California han afectado a las uvas de mesa de la región. El calor ha afectado al contenido de azúcar, la maduración y la coloración.

Las altas temperaturas en el valle han alcanzado o superado los 38 ºC durante la mayor parte de julio, y ese calor intenso a acelerado la maduración. La falta de agua con la que han tenido que lidiar los productores del estado también ha complicado la situación. Como explica Nick Dulcich, de Sunlight International, la sequía significa menos agua para los viñedos, y estas condiciones han aumentado los efectos del calor.

“Normalmente hacemos correr el agua entre los surcos de las hileras y crece hierba entre ellas, pero como tenemos menos agua debido a la sequía, la tierra de los campos está seca y no se absorbe ese calor, así que la tierra está ardiendo. Eso ha detenido el proceso de coloración, está aumentando el contenido de azúcar y algunas variedades han dado fruto demasiado pronto”, explica Dulcich. Añade que la variedad Princess es un ejemplo de los efectos del calor. Aunque esa variedad no suele dar fruto hasta agosto, este año Sunlight acabará con la Princess el 22 de julio, dos semanas completas antes de su disponibilidad normal. Además de acelerar la madurez, el calor también ha aumentado los niveles de azúcar.

“Los niveles Brix de las uvas Summer Royal suelen rondar los 18 o 19 grados”, indica Dulcich, “pero este año han registrado 27, lo nunca visto”. Mientras que los azúcares han aumentado, el periodo de coloración de las uvas se ha recortado.

“Hemos obtenido uvas con un 15 por ciento de coloración y un nivel Brix de 19, y si la fruta no adquiere el color adecuado, no se admite en el mercado”, señala Dulcich. “Estamos preocupados, porque si nos fijamos en las Scarlet Royals, tienen un 60 por ciento de coloración y mucho más azúcar del que se imagina. Se trata de que el momento sea o no el oportuno, y el calor ha llegado en un momento en que ha afectado a la coloración”.


Más información:
Nick Dulcich
Sunlight International
+1 661 792 6360
Fecha de publicación: