España: La producción de pimientos de Almería es menor que la del año pasado

Los productores de pimientos en Almería han conseguido un beneficio medio de 15.700 euros por hectárea en la temporada 2013/2014. Esto supone un 24% menos que en la temporada previa, durante la cual se obtuvieron unos beneficios de 20.600 euros por hectárea, según informa la AMI alemana (Agarmarkt Informations-Gesellschaft, Oficina de información del mercado agrícola) en su página web. Estas cifras son el resultado de los cálculos de Hortoinfo, basados en los datos de Ministerio de Agricultura para Andalucía.

Estos cálculos se refieren a los pimientos California en los colores verde, rojo, amarillo y naranja. Según las cifras preliminares, el precio medio de los pimientos (en todos los colores) ha sido de 0,71 euros por kilo para la temporada 2013/2014. El año anterior, este precio medio fue de 0,78 euros/kg.

Con una productividad de cosecha media de 7 kilos por metro cuadrado, en 2013/2014 se ha obtenido un beneficio bruto de 4,97 euros por metro cuadrado. Después de la deducción de los costes medios totales, queda un beneficio neto de 1,57 euros por metro cuadrado. La temporada anterior se obtuvo un beneficio neto de 2,06 euros por metro cuadrado.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor