¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Nueva manzana negra

Los investigadores del Ministerio de Agricultura y Alimentación de Australia Occidental (DAFWA) han cultivado la manzana más innovadora de Australia, la cual se augura como la rival de la manzana de más éxito de Australia Occidental, la Pink Lady.

El DAFWA ha pasado veinte años trabajando en esta dulce y crujiente manzana, que se ha denominado "manzana negra" durante su desarrollo.

El nombre oficial de la fruta es ANABP 1, hasta que se le dé un nombre para su comercialización.

La manzana es un cruce entre la Royal Gala y la Cripps Pink, o Pink Lady, y tiene un color burdeos oscuro. Se dice que tiene un sabor dulce inconfundible y que es crujiente.

Terry Martella es la segunda generación de una familia de agricultores que lleva cultivando manzanas en Kirup, el sudoeste del estado, durante sesenta y dos años. Martella tiene plantada la variedad desde hace alrededor de un año y confía con cautela en su éxito.

"Tiene un buen elemento diferenciador en su aspecto y es muy agradable en consumo", dice. "Estamos bastante seguros de que es una buena variedad".

Martella dice que las investigaciones actuales del DAFWA para la creación y el desarrollo de nuevas variedades de manzanas es vital para la competitividad de la industria.

"Es imprescindible", añade. "Las cadenas de tiendas siempre buscan algo nuevo, la gente se aburre de lo de siempre".

El ministro de Agricultura y Alimentación, Ken Baston, dice que hay que felicitar al personal del DAFWA por su trabajo en la "impresionante" manzana. Baston añade que el tiempo invertido en este proyecto ya es valioso en sí mismo.

El Programa Nacional Australiano para la Obtención de Manzanas fue el responsable de la creación de la nueva manzana, que fue financiada por el Gobierno de Australia Occidental y Horticulture Australia Limited.

El organismo de la industria Fruit West Cooperative Limited se encargará de la comercialización de la manzana, que se prevé que esté disponible comercialmente en 2016.

Fuente: abc.net.au
Fecha de publicación: